Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Inicio

6º Congreso Nacional de la Asociación de Administrativos de la Salud  blink

Todo está preparado para el 6º Congreso Nacional de la Asociación de Administrativos de la Salud (AAS)
Sin lugar a duda, esta nueva edición supondrá, una vez más, el punto de encuentro entre todas y todos los Administrativos de la Salud. La ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, acogerá este Congreso, ya consolidado, en el que edición tras edición, la participación a través de comunicaciones y póster y la asistencia de congresistas es cada vez mayor, convirtiéndose en un acontecimiento de referencia en el ámbito nacional. 
Solamente me queda dar las gracias a todos los que hacen posible este Congreso, Comité Organizador, Comité Científico, Ponentes, Moderadores, etc.
A partir de este momento el protagonista serás TU.

Te esperamos en el 6º Congreso Nacional de la AAS. Puedes ver el programa completo AQUÍ

Denuncia que Madrid quiere retomar las peonadas tras la anulación de los Pactos de Gestión  

Acta Sanitaria: La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha denunciado que la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere retomar “las peonadas” tras la anulación de los Pactos de Gestión por el Tribunal Supremo en una sentencia del mes de febrero que parece que se quiere cumplir ahora, en abril.

Miles de citas médicas para presos se pierden por no poder ser custodiados hasta el hospital  

eldiario.es: Un 12% en el centro penitenciario de Jaén, un 10% en la cárcel de Algeciras o casi un 10% en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla. Son porcentajes oficiales de citas médicas no realizadas a presos que las tenían concertadas pero a las que no pudieron acudir por falta de conducción policial. Es decir, personas presas enfermas por diversos motivos que no pudieron ser custodiados hasta sus hospitales de referencia para una cita sanitaria y perdieron la ocasión. Las cifras llegan al 23% en Palma de Mallorca o al 18,3% en A Lama, en Galicia.

Descanse en paz, doctor Montes  

EL PAÍS, Elvira Lindo: Fue el desgraciado caso del doctor Montes, fallecido este jueves, el que probablemente despertó en mi conciencia una sensación que el tiempo iría haciendo más precisa: la furia y la mentira en Internet concederían más alegrías económicas a los dueños de las empresas que monopolizan este invento que la solidaridad. Y así lo ha expresado Jaron Lanier, uno de los inventores de la realidad virtual, que enseguida sostuvo un discurso crítico con esas redes que él había contribuido a crear. Ahora son ya muchos los destacados pioneros de Silicon Valley los que nos advierten sobre los peligros que, cuando eran jóvenes, hippies, socialistas y defensores a ultranza de la desregulación, no vieron o no quisieron ver.

Extremadura: Polémica política por las listas de espera  

HOY: El Servicio Extremeño de Salud se enfrenta estos días a una tormenta política. Una frase en un informe de hace tres años, que algunos han puesto en boca del consejero Vergeles y otros han convertido en una medida de gestión, ha hecho que PP y Podemos pidan la dimisión del máximo responsable de la sanidad extremeña.

Publicada una nueva actualización de la Bolsa de Trabajo del Sescam  

Sescam: El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha publicado hoy en su página web (http://sescam.castillalamancha.es) los listados definitivos de Bolsa de Trabajo única correspondientes a la actualización del año 2016, dando cumplimiento así al compromiso adquirido por la directora gerente, Regina Leal, en la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias.

La jefa del registro del testamento vital de Las Palmas muere con dolor en un hospital público  

Cadena SER: Una mujer que hizo su testamento vital para evitar morir con dolor y para garantizar que tendría una muerte digna al final de su vida ha fallecido en un hospital público de Canarias después de siete días de extremo sufrimiento para ella y para su familia. Se da la cicunstancia de que esta mujer, Marcela Padrón Rodrígnea, era la responsable del registro de voluntades anticipadas de la Consejería de Sanidad en Las Palmas. Sus hijos denuncian que fue sometida a ensañamiento terapéutico.

El tren hospital que circula por la India  

EL PAÍS: El ferrocarril 'Lifeline Express' no transporta pasajeros, sino pacientes. En su interior se cura a personas con pocos recursos que no pueden pagar un tratamiento. No te pierdas la galería fotográfica AQUÍ

El negocio de especular con el cáncer  

eldiario.es: Imaginemos que hay un medicamento, vamos a llamarle por ahora X, que sirve para tratar la leucemia. Gracias a la investigación científica, se descubre que ese mismo fármaco además sirve para tratar la esclerosis múltiple. ¡Estupendo!, pensaría cualquiera, no solo por bondad sino por razones económicas: si un mismo producto sirve para varias enfermedades, eso evita costes de desarrollo de otro medicamento nuevo porque ya existe este. Además, si hay más pacientes pues la demanda será mayor y por tanto el precio puede bajar. Eso es lo que pensaría cualquiera, menos los gerentes de las grandes farmacéuticas.

El Gobierno podría recurrir al Tribunal Constitucional el pago de la Carrera Profesional en Madrid  

Acta Sanitaria: La última reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha servido para que los sindicatos pertenecientes a ella conocieran las discrepancias del Gobierno central con el artículo de la Ley de Presupuestos regional, directamente relacionado con el desarrollo y la puesta en marcha del Anexo III y la reactivación de la Carrera Profesional, contra el que se plantearía la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad.

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (1)