Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Inicio

Fuga de pacientes de la sanidad pública a la privada   blink

EL PLURAL: La Covid-19 ha puesto de manifiesto las carencias de nuestro sistema de servicios públicos, especialmente el de Sanidad. La falta de recursos y de profesionales que gestionan una crisis sanitaria de la envergadura a la nos enfrentamos requiere del apoyo de la administración. Un apoyo que no termina de llegar.

Nueva actividad de la Asociación de Administrativos de la Salud  blink

En esta ocasión se trata del Taller Práctico de la Relajación Dinámica al Mindfulness para Administrativos Sanitarios. Será impartido por el Dr. Julio Zarco, Director General de la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos de Madrid y Presidente de la Fundación Humans. En un entorno absolutamente rural, cumpliendo las normas básicas de seguridad, atendiendo a la crisis sanitaria actual, se llevará a cabo en la Villa de Moya (Cuenca), concretamente en la Casa Rural Albacara. Siendo las plazas limitadas, es conveniente que contactes con nosotros antes de hacer la inscripción en la Secretaría Técnica de la AAS: Tel. 618 347 845, info@administrativosdelasalud.com. Consulta el programa AQUÍ



 

¿Algún médico en la sala?  

PÚBLICO, Juan Carlos Escudier: Con la sagacidad que le caracteriza, la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, más conocida como Isabel La Caótica, ha descubierto que no hay médicos, que por mucho que ha buscado solo ha encontrado camareros muy cualificados y alguien con dos dedos de frente ha tenido que explicarle que para enfrentar una pandemia no vale con tirar muy bien las cañas. ¿Que cuál es el motivo de esta carestía de batas bancas, según el cerebro privilegiado que rige los destinos de los madrileños? Pues una falta de oferta educativa que precisaría para ser corregida de un plan "a seis o diez años", es decir cuando estemos todos calvos o muertos. ¿Una falta de oferta educativa en el país con más facultades de Medicina por metro cuadrado de Europa? No fastidies, Holmes.

El aliento entre confinados  

Cadena SER: Desde este lunes, 850.000 habitantes de la Comunidad de Madrid tienen limitadas las entradas y salidas de sus barrios y se cierran los parques y se reduce a la mitad el aforo en comercios, bares o academias de 37 áreas sanitarias. Tres de ellas pertenecen a Fuenlabrada, una localidad al sur de Madrid donde se establecen restricciones en las zonas básicas de los centros de salud de las calles Francia, Alicante y Cuzco.

Madrid suma 169 plazas más al concurso de traslados, hasta llegar a 11.264  

Acta Sanitaria: Tras la Mesa Sectorial extraordinaria de Sanidad de Madrid celebrada este viernes, 18 de septiembre, por vídeoconferencia, y que da continuidad a la del pasado 24 de julio, el secretario general de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de la delegación madrileña del sindicato Unión General de Trabajadores (FESP-UGT Madrid), Julián Ordónez, ha manifestado, en declaraciones a Acta Sanitaria, que la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) suma 169 plazas más al concurso de traslados para Sanidad, hasta fijarlas en 11.264.

El adelanto de la segunda ola de coronavirus atraganta el nuevo hospital de Madrid  

El Huffington Post: Más de 300 obreros se afanan en levantar el nuevo hospital de emergencias Isabel Zendal en turnos “eternos”, según relataron este jueves algunos de ellos a este diario. El centro es la apuesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid para abordar la pandemia del coronavirus y las que están por venir, porque el riesgo de que nuevos patógenos galopen por el mundo descontrolados crece al mismo ritmo que se conectan ciudades por avión.

"Intentad pedir cita en vuestros centros de atención primaria"   

PÚBLICO: La Comunidad de Madrid preocupa a las autoridades sanitarias y a los profesionales médicos porque los datos no dejan de empeorar día a día. De hecho, la tasa de positividad alcanza el 22,1%, frente al 13% de la media estatal, según el último informe del Ministerio de Sanidad.

El 80% de los españoles exigen más dinero para la Sanidad Pública  

EL PLURAL: Este jueves se ha publicado el barómetro de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que uno de los puntos se ha centrado en las reformas de la sanidad pública. Destaca el alto porcentaje de población que pide un aumento de dinero en la sanidad pública, concretamente, ocho de cada diez españoles.

Siete millones de euros desaparecidos en bienes de un hospital de Madrid  

EL PLURAL: El Hospital Clínico San Carlos de Madrid fue uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus en la Comunidad de Madrid. Este centro, que ya fue noticia cuando ElPlural.com desveló que desde el año 2008 ha adjudicado  hasta 22 millones de euros sin concurso público, sigue sin encontrar bienes valorados en siete millones de euros.

No hay médicos para tanto paciente   

EL PAÍS: Las cifras no cuentan el drama de los profesionales de la atención primaria de Madrid al completo. Atienden a más de 80 pacientes por turno de media, según los sindicatos. Cubren con su esfuerzo un déficit de 600 médicos de familia y más de 150 pediatras, según sus representantes. Y se asoman al abismo del colapso desde que la pandemia les ha hecho trabajar rodeados de colas de pacientes que acuden a sus centros sin cita; agotados por doblar turnos para cubrir vacaciones; y en edificios muchas veces anticuados, a veces sin luz natural, a veces sin ni siquiera ventilación. Con los médicos convocados a una huelga indefinida a partir del 28 de septiembre, Isabel Díaz Ayuso prometió ayer invertir 80 millones en tres años para cambiar el sistema. Como no todo son datos, los sindicatos recibieron el anuncio con frialdad: creen que llega tarde, y temen que la segunda ola del virus les estalle en la cara.

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (18)