Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Inicio

Otra vez, culpa de lo público  blink

El Huffington Post, Gaspar Llamazares: Después de pasar del aplauso a los sanitarios y a los sectores esenciales en el confinamiento al cuestionamiento del sistema sanitario, ante la debilidad en la respuesta de la salud pública y el colapso de la asistencia sanitaria en algunos hospitales y UCIs, ahora parece que le ha toca al conjunto de la Administración, los Servicios públicos y lo público en general como supuesto cómplice (por ahora solo por omisión) de la pandemia. 

El hospital Puerta de Hierro retira carteles que llamaban a la huelga  

Cadena SER: El Hospital Puerta de Hierro de Madrid retira los carteles de homenaje a sanitarios fallecidos por el covid-19 y los que anuncian la huelga de los MIR. Así se puede ver en el vídeo al que ha accedido la SER y en el que una responsable del servicio de limpieza del centro da orden de descolgar dichos carteles. "'¿Qué pedimos? Nuestros derechos se vulneran'. Esto, por favor, ya está caducado y hay que quitarlo", se oye decir a la mujer del vídeo que da órdenes a sus compañeros mientras retira un cartel que anuncia la protesta de los MIR que comienza el próximo lunes. El hospital reconoce que ordena la retirada de estos carteles, pero asegura que se hace solo por cuestiones de limpieza.

El Observatorio Madrileño de Salud critica la gestión de la Comunidad  

EL PLURAL: El Observatorio Madrileño de Salud ha elaborado un informe con el que señala las continuas irregularidades que el Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva cometiendo respecto a la sanidad pública en la región. En un trabajo realizado de la mano de CC.OO. y UGT, se señala la mala gestión llevada a cabo por la presidenta Isabel Díaz Ayuso durante la crisis del coronavirus en lugares tan delicados como las residencias de ancianos.

A la venta la Lotería de Navidad de la AAS  

Puedes adquirirla llamando al teléfono de la Secretaría de la Asociación: 618 347 845 o enviando un correo electrónico a la dirección: info@administrativosdelasalud.com

Un 10% de los sanitarios se han contagiado de coronavirus, el doble que la población general  

EL PAÍS: La tercera y última ronda del estudio de seroprevalencia nacional ha confirmado que el 5,2% de la población española ha desarrollado anticuerpos contra el coronavirus. Pero los contagios no han afectado del mismo modo a todos los ciudadanos en función de su ocupación: entre los trabajadores de la sanidad la prevalencia duplica la de la población general, con un 10% de positivos. Otros trabajadores esenciales, como los policías y los bomberos, también registran un porcentaje de contagios superior a la media, del 6,3%. Entre los que trabajan en residencias de mayores, es superior al 7%.

Verano 2020  

Acta Sanitaria-Mónica Lalanda

Madrid empieza a cerrar plantas y camas de hospitales en verano pese a las largas listas de espera  

PÚBLICO: El Gobierno de la Comunidad de Madrid prometió al comienzo de la legislatura un plan de choque para reducir las listas de espera. Pero van a hacer lo contrario de lo que se podía esperar si se tiene en cuenta esta promesa. Nunca se llegaron a habilitar los quirófanos por la tarde y durante los fines de semana. Y ahora, tras pasar el pico de la pandemia, no se van a aprovechar los meses de verano para disminuir las listas sino que los hospitales de la región ya han empezado a cerrar plantas y camas. Según los datos que ha podido conseguir Público, tan solo entre diez hospitales habrá 884 camas menos en agosto.

El Hospital del Mar despide al paciente que sacaron en camilla a ver el mar  

La Vanguardia: Los profesionales sanitarios del Hospital del Mar han despedido hoy con un largo aplauso a Isidro, el paciente cuya imagen dio la vuelta al mundo porque le sacaron a la calle en camilla, tras superar 45 días en la UCI, para que viera el mar, una fotografía que fue portada de decenas de diarios.

La emotiva carta de los trabajadores del Hospital Gregorio Marañón a sus pacientes  

Cadena SER: Los profesionales del Hospital Gregorio Marañón han difundido este miércoles una emotiva carta abierta dirigida a sus pacientes, en formato de texto y de vídeo, donde han reconocido que "no era fácil llevar bien lo difícil, pero era imprescindible", y que aprendieron "con dolor e impotencia que hay palabras que no se materializan, que decir mascarilla, no protege, y repetir respirador no salva vidas".

Seminario web: La Humanización en tiempos de la COVID-19  

Desde la Fundación Humans, con la que la AAS tiene un convenio de colaboración, nos invita  a la WEBINAR: La Humanización en tiempos de la COVID-19. La Fundación Humans considera que esta pandemia está obligando a reorientar los parámetros de humanización y promover proyectos más ambiciosos aún si cabe que los que venía desarrollando  ¿Qué lecciones hemos aprendido de esta pandemia en lo que se refiere a la humanización de la sanidad? ¿Qué nuevos retos tenemos por delante? Reflexionaremos sobre estas cuestiones el próximo jueves 2 de julio de 2020. Inscripciones a un click sobre la imagen o enviando un correo a secretaria@fundacionhumans.com

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (27)