Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

YOsalud para facilitar la comunicación online

Acta Sanitaria: El Hospital de Vinalopó ha lanzado la aplicación YOsalud para facilitar la comunicación online entre pacientes y profesionales, ya que permite que el paciente acceda a su información sanitaria de un modo fácil, ágil y fiable desde cualquier lugar, evitando desplazamientos innecesarios e interacciones con sanitarios de forma “directa y rápida”.


Desde el Departamento de Salud de Vinalopó destacan que YOsalud es una herramienta de trabajo “clave” porque logra un mejor y mayor control de los pacientes, en especial de los crónicos. También señalan que se reducen las consultas administrativas de forma presencial y que garantiza “una correcta comunicación con pacientes y cuidadores”.

El objetivo de crear esta aplicación fue el de acercar a los pacientes al sistema sanitario. Para ello el Hospital de Vinalopó se basó en estudios que revelaban que el 85 por ciento de la población usa Internet y el 92 por ciento lo hace a diario. A su vez, un 87 por ciento de los usuarios que buscan contenidos sobre salud lo hace desde el móvil. Ahora, cualquier paciente puede descargarse la app y registrarse para gestionar sus citas.

También tendrá acceso a la consulta de sus antecedentes y podrá aportar documentos a su historia clínica, así como ver sus informes de alta, analíticas, consultas y citologías. Una de las posibilidades mejor valoradas por los pacientes es poder chatear con el médico y enfermero porque permite resolver dudas sin necesidad de desplazamiento. Otra de las grandes ventajas es que, a partir de ahora, los usuarios podrán descargar sus radiografías en sus dispositivos móviles y descargar los justificantes de asistencia médica directamente desde el móvil, sin necesidad de acudir al servicio de Admisión.

Datos de uso YOsalud

Actualmente, YOsalud cuenta con más de 55.600 usuarios en el Departamento de Salud del Vinalopó que gestionan su salud a través de esta herramienta. Un total de 16.000 de ellos hacen uso frecuente de la plataforma de comunicación online con su médico o enfermero, lo que supuso un tráfico de más de 320.000 mensajes enviados y recibidos entre profesionales sanitarios y pacientes.


 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (7)