Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Valencia convocará 14.100 plazas en las OPE sanitarias de 2017, 2018 y 2019

Acta Sanitaria: La consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Carmen Montón, ha anunciado la próxima convocatoria de “más de 14.000 plazas” para instituciones dependientes de la Consejería a la que representa en las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de 2017 (3.500 plazas), 2018 (5.300 plazas) y 2019 (5.300 plazas).


Antes de dicho anuncio, la titular de la cartera sanitaria del Gobierno de la Comunidad Valenciana se reunió con los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad, convocada para realizar el seguimiento del Pacto por la Estabilidad en el Empleo firmado con las organizaciones sindicales para la reducción de la temporalidad de julio de 2016, en la que se detallaron las próximas OPE.

En el encuentro, Carmen Montón trasladó el cálculo de las 14.100 plazas, y señaló que se trata de “una proyección elaborada en función de las necesidades de personal a día de hoy y que, por ello, podría sufrir mínimas variaciones en la convocatoria de las OPE”. “La Consejería de Sanidad hará en tres años el mayor esfuerzo realizado nunca en la convocatoria de plazas de Sanidad y en la apuesta por la estabilidad en el empleo”, señaló.

Concursos de traslados

La máxima representante de la Administración sanitaria del Ejecutivo regional destacó que “con la convocatoria de estas 14.100 plazas, junto a las 3.608 plazas de las convocatorias de las OPE de 2014, 2015 y 2016, se pondrá fin a la precariedad laboral de casi 18.000 empleados públicos a lo largo de esta legislatura”.”Con todo ello se conseguirá dar un gran paso en la lucha contra la precaridad y la temporalidad”, aseguró.

Asimismo, Montón precisó que hasta 2019 se reducirá la tasa de temporalidad en 27,5 puntos porcentuales, una vez se ejecuten las OPE programadas. Además, en la reunión de seguimiento del pacto, se comprometió a abordar en la OPE de este año la situación de los funcionarios de gestión sanitaria y de Salud Pública, creando una mesa técnica específica para trabajar en una convocatoria de consolidación de empleo para los interinos.

Finalmente, la representante de Sanidad de la Generalitat Valenciana también informó de la convocatoria de concursos de traslados para el personal estatutario y funcionario de gestión sanitaria, “previos a la resolución de cada una de las OPE”.