EL PLURAL: Tercera agresión en tan solo un fin de semana en la provincia de Málaga. Una situación que ya consideran insostenible y que está creando un profundo malestar, cuando no miedo, entre el personal sanitario de la provincia de Málaga.
Como si de héroes y heroínas de la Covid, hubieran pasado a villanos de ahora, los profesionales de la sanidad malagueña, están sufriendo injusta y cruelmente el malestar de algunos energúmenos por las deficiencias de la sanidad pública andaluza. 18 agresiones a profesionales de la sanidad se contabilizan en lo que va de año en la provincia.
Así describen la agresión sufrida por una enfermera de urgencias de un hospital de la capital malagueña. Y es que “sin mediar palabra", un paciente propinó un fuerte puñetazo en el pecho a una enfermera. Tan brutal fue el golpe recibido, que la enfermera cayó al suelo desplomada por el impacto recibido. La profesional sanitaria, que el viernes 2 de junio desarrollaba su trabajo en el área de Urgencias del Hospital Clínico de Málaga, ha sufrido por ello distintas lesiones.
Ante estas agresiones reiteradas, el Sindicato de Enfermería y Fisioterapia (Satse) ha detallado que fue necesaria la intervención del personal seguridad del hospital, más miembros de la Policía, para que el grave incidente no pasara a más.
Satse ha condenado este hecho y ha manifestado su rechazo y repulsa ante cualquier tipo de agresión contra los profesionales de la salud. Además, se ha puesto en contacto con la profesional agredida, brindándole todo su apoyo y servicios jurídicos.
Se da la triste circunstancia de que con esta nueva agresión a personal sanitario, ya son tres las acontecidas en la provincia en tan solo tres días. Una mujer agredió a una doctora en las urgencias de este mismo hospital. También, este mismo fin de semana, como informamos desde ELPLURAL.COM, un padre vertió amenazas de muerte a un médico pediatra por desacuerdo con la asistencia que le prestaba a su hijo en el Hospital Materno Infantil.
Para este sindicato, "este tipo de hechos intolerables y episodios de violencia se producen con demasiada frecuencia". Añade que “no se puede increpar, insultar y mucho menos agredir a profesionales que simplemente cumplen con su trabajo".
Ante esta situación, ha sido convocada para el próximo jueves, una concentración de rechazo y repulsa por estas acciones a las puertas del Hospital Clínico. Satse censura "la falta de avances" de la Administración sanitaria andaluza para aprobar medidas contundentes y urgentes que prosperen contra la violencia en el ámbito sanitario”.