Acta Sanitaria: El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado dispuesto a intentar que esta comunidad autónoma “sea la región en la que más Oferta Pública de Empleo (OPE) haya de toda España”, considerando sus condiciones económicas y el número de población.
Así lo explicó el máximo representante de la Junta regional durante la visita que realizó al Hospital General de Valdepeñas (Ciudad Real), donde adquirió el compromiso para que todos los años haya OPE “para consolidar un servicio público que lo necesita, y que ha estado expuesto a una emigración laboral verdaderamente atroz en los últimos años”.
“Por tanto, dinero para plantillas no va a faltar; al revés, se está dando la circunstancia de que, queriendo contratar, no encontramos profesionales”, aseguró el presidente de la Administración castellanomanchega en el mencionado centro hospitalario.
Así, Emiliano García-Page expresó que, en la región, se está realizando un esfuerzo en la contratación de personal, pero también en inversión tecnológica, explicando que “aquí ha habido un engaño doble cuando se ha doblado el impuesto sanitario, en teoría para mejorar la Sanidad, a la vez que se despedía a miles de personas o se cerraban hospitales”.
Por ello, afirmó el máximo dirigente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, que van a “cumplir el cobrar impuestos para mejorar la Sanidad y esto significa más empleo público, más inversión tecnológica y más infraestructuras sanitarias”.
“Esta es la región que más obra sanitaria tiene ahora mismo en toda España, no siendo la más rica ni la más poblada, pero tenemos mucha obra en grandes hospitales, como en Guadalajara, que está cogiendo mucho vuelo, en Cuenca, con un hospital nuevo, en Toledo, en Albacete y lo vamos a tener en Puertollano. Y todo esto lo hacemos cumpliendo con los objetivos presupuestarios”, incidió García-Page.