Es la segunda concentración que protagonizan los trabajadores sanitarios y los vecinos contra los planes del SESCAM y en defensa del derecho a la Sanidad, tras la que tuvo lugar el pasado 8 de enero. Las movilizaciones, convocadas por CCOO y con el apoyo expreso de PSOE e IU, volverán a repetirse el próximo día 9 si el SESCAM no deja claro que no recorta la plantilla.
Nieves Jiménez, de la Federación de Sanidad de CCOO-Albacete, recordó que el SESCAM ya ha eliminado en la provincia una plaza de Enfermera/o y una de Médico/a del centro de Salud de Caudete y otras tantas en el de Almansa; un Auxiliar Administrativo del EAP de Iniesta; cuatro Administrativos y dos Auxiliares administrativos de Atención Especializada; y un Trabajador Social, un Técnico de Salud y dos Farmaceúticos de Atención Primaria.
Ahora, denuncia Jiménez, el SESCAM “de forma sigilosa sigue echando trabajadores, como pretende hacer en la comarca de Tarazona. Consecuencia, los ciudadanos pierden servicios. Perjudicados, todos”
“Pedimos al consejero que cese en los recortes. Y reclamamos al SESCAM que desista en su intención de cesar al médico interino de la población de Villagarcía del Llano, obligando a sus 960 vecinos a desplazarse a Tarazona para ser atendidos; y multiplicando el trabajo de los profesionales sanitarios del centro de Salud de Tarazona”
“Exigimos que el SESCAM deje claro de una vez por todas que mantendrá la plaza de facultativo de Villagarcía del Llano”, recalca Jiménez, que denuncia que hasta ahora, el SESCAM “tiene más interés en desactivar la movilización que en dejar las cosas claras ni a los vecinos –a los que ni informa ni escucha-; ni a los profesionales -a los que no recibe-; ni a los representantes sindicales -a los que da información contradictorias entre las Plantillas Orgánicas que se publican y lo que se hace en realidad, que es fijar “Plantillas Horizontes” con un número de trabajadores que no garantiza la atención adecuada al ciudadano…