Redacción Médica: Sobrellevar la carga de trabajo y las emociones en un hospital o centro de salud no siempre es fácil. Por ello, muchos profesionales sanitarios agradecen cuando sus compañeros les tienden una mano y ofrecen su ayuda. A raíz de un cadena de mensajes en Twitter, un anestesiólogo ha rememorado un monento crítico en su carrera, aprovechando para agradecer el apoyo que recibió de una auxiliar de Enfermería.
"Un abrazo a esa auxiliar desconocida que, en un momento de mi vida que había tocado fondo e iba llorando por un pasillo de mi hospital, se paró a ofrecerme un abrazo sincero y a interesarse por lo que me pasaba", expresa este facultativo. Lo emocionante del gesto es que no se ha quedado ahí y decenas de personas se han sumado a su idea.
Ante esto, un sanitario ha aprovechado para recordar el trabajo que realiza el equipo de limpieza en su hospital. "Un abrazo a esas abnegadas limpiadoras de mi Unidad, a las que siempre les piso el suelo mojado y que, aún así, siempre tienen una sonrisa para mí; que comparten riesgos con nosotros, pero no reconocimiento, y nos protegen a todos con su celo, manteniendo siempre la UCI impoluta".
Algunos pacientes también se han unido a la cadena para agradecer gestos que tuvieron con ellos profesionales sanitarios. "Un abrazo a esa enfermera del CHUS que al verme en shock al oír que tenía meningitis en mi postparto, que era grave y que no sabían si tendría secuelas y oír de los médicos "no te pongas así", me cogió la mano, me miró a los ojos y dijo " llora"", expresa una usuaria.
"Un abrazo para una enfermera en prácticas en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol que me puso una vía antes de bajar a quirófano para una esplenectomia de un bazo de 22 centímetros. Antes de salir de la habitación ella me miró y me deseo suerte y volvió a darme un beso", relata otra usuaria.