"Ridícula" la intención del SESCAM de convocar empleo público para 2015, 46 plazas

Las Noticias de Cuenca: La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca tacha de “burla” la intención del Sescam de sacar una oferta de empleo público para 2015 en toda Castilla-La Mancha de 46 plazas, 41 de oposición y el resto promoción interna, pues la considera “ridícula”.


En concreto, apunta que la oferta anunciada se limitará a once facultativos especialistas en anestesia, ocho de enfermería, cinco de cardiología, nueve en obsteticia y ocho de auxiliares de enfermería. Y advierte de que no se va a sacar ninguna plaza para determinadas profesiones como la de administrativos, celadores, cocina y otros servicios.

“Es una burla para los trabajadores que tengan que presentarse a estas oposiciones y para la región entera, que ve lo que este gobierno se preocupa por el futuro de la sanidad de Castilla-La Mancha, que emplea el dinero en dar trabajo en comunidades aledañas y aquí saca oposiciones como una simple medida recaudatoria, porque acceder a estas pruebas no es gratis al haber que pagar unas tasas”, consideran.

En su comunicado leído en la concentración de este martes, la plataforma insiste en que la lista de espera quirúrgica en Traumatología sigue siendo “insoportable”, cifrándola en 18 meses en el caso de las intervenciones quirúrgicas y en noventa días en el de las consultas. Y ello a pesar de que “con el fin de aliviar dicha lista se han hecho sendos convenios con la Clínica Recoletas de Cuenca y la Clínica Ruber de Madrid cuyos costes y características desconocemos”.

Así, este colectivo exige que se informe del dinero público que se está desviando a unos convenios con la sanidad privada y demuestren su supuesta rentabilidad “cuando se están infrautilizando los servicios, los quirófanos y las infraestructuras de este hospital al no gestionarlos adecuadamente”.

La Plataforma advierte asimismo de que el Hospital se ha quedado sin director de gestión desde el pasado 28 de noviembre, algo que consideran que ha sido “más una espantada que una despedida”. Añaden que el invierno pasado este puesto ya estuvo varios meses sin cubrir.

Recuerdo para Fe Álvarez

Finalmente, la Plataforma recuerda a Fe Álvarez, una trabajadora del hospital recientemente fallecida de la que destaca su “coraje” en su lucha contra el cáncer. “Todo su empeño era poder recaudar dinero desde la asociación de enfermos contra el cáncer para que se empleara en investigación y se pudieran salvar vidas. No tuvo además reparos en denunciar públicamente que el servicio de Oncología estaba trabajando y atendiendo enfermos en condiciones precarias por la falta de espacio y se emocionaba cuando se hablaba de los profesionales que la atendían allí, porque decía que eran ejemplo de trabajo, de profesionalidad y cariño”. 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (12)