Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Reclaman 200 camas domiciliarias para mayores en Canarias

Cadena SER: La Sociedad Canaria de Hospitalización a Domicilio reclama 200 camas domiciliadas, lo que implica triplicar la capacidad actual. Las únicas islas que disponen de este recurso son Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote y las enfermedades que más tratan son las insuficiencias cardiorrespiratorias y enfermedades propias que padecen las personas mayores como infecciones.


Con este servicio asegura que se evita el ingreso de las personas mayores, además de mejorar la comodidad de los pacientes al no tener que ser hospitalizados. En la actualidad, Canarias cuenta con cinco unidades de este tipo y unas 60 camas domiciliadas.

En este sentido, Ángel Ponce, neumólogo y presidente de la Asociación Canaria de Hospitalización a Domicilio explica que "el hospital de la Candelaria tenía una unidad de este tipo y cerró hace unos meses, sin embargo, el Universitario si posee de unidad". De hecho, prosigue, "nosotros estamos trabajando desde la asociación para que esa unidad tan importante de la Candelaria vuelva a tener este recurso asistencial tan necesario para las personas mayores, porque tenemos que darles una alternativa al ingreso para que no estén días y días ingresados". concluye.