Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Presentación de la iniciativa #VamosASalir

infoLibre: Este miércoles 24 de junio, a partir de las 12 horas, en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, se presentará en rueda de prensa el manifiesto Por un pacto para la reconstrucción social de España y el anuncio de las movilizaciones relacionadas con la iniciativa #VamosASalir para el próximo fin de semana.


En el acto intervendrán dos trabajadoras de servicios esenciales, que leerán el manifiesto; Jesús Maraña, director editorial de infoLibre; la escritora Almudena Grandes y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez.

 
 

El manifiesto, suscrito por personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la universidad, el periodismo, el sindicalismo y las organizaciones sociales, reivindica un amplio pacto para “reconstruir socialmente el país”, haciendo especial énfasis en la defensa de los servicios públicos, y muy especialmente del sistema sanitario y de cuidados, reclamando a las fuerzas políticas, sociales y económicas “un gran pacto” para la reactivación del país. 

El texto, que empieza por enviar un mensaje de “solidaridad, apoyo y acompañamiento sincero” a todas las personas afectadas por el coronavirus y a las familias y allegados de los fallecidos, expresa la convicción de que “nuestro pueblo va a salir adelante” desde la “reivindicación y el reconocimiento al mundo del trabajo”, en referencia a quienes “cuando todo se detuvo”, garantizaron “los suministros básicos a toda la población, a veces sin las medidas de protección sanitaria necesarias y poniendo en juego su propia integridad”.

A los promotores iniciales ya dados a conocer [ver el segundo documento aquí abajo], se han añadido periodistas como Iñaki Gabilondo, José Miguel Contreras, Lucía Méndez o Manuel Rico; junto a otras firmas como Luis Landero, Javier Aroca, Carlos Bardem, Pilar Bardem, Andrés Suárez, Javier Valenzuela y José Carlos Plaza.

A esta iniciativa se han sumado además decenas de personalidades de la ciencia, la investigación y el mundo académico, mostrando así su compromiso contra los recortes en ciencia y por el papel relevante que deben asumir los científicos en el proceso de reconstrucción social y económico. El apoyo de estas personas se hará público en los próximos días.

 

 

Aquí puedes leer el manifiesto Por un pacto para la reconstrucción social de España:

Y aquí puedes consultar los firmantes iniciales.
 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (25)