Cadena SER: Con la inauguración de la exposición “Paisajes que curan” han arrancado los actos del 60 aniversario del Hospital Virgen de la Luz. La sala de exposiciones Iberia de la delegación de la junta acoge las quince fotografías que han resultado finalistas del concurso que ha organizado la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, junto con las Asociaciones de Pacientes de la provincia.
Las fotos servirán para despedir el Virgen de la Luz y para dar la bienvenida al Hospital Universitario de Cuenca. Las imágenes se transformarán en vinilos que se utilizarán para la decoración de las diferentes salas de alta tecnología del nuevo Hospital, con el fin de que esos “paisaje únicos” de la provincia de Cuenca ayuden a crear un ambiente relajado y agradable para los profesionales y para los pacientes que deben someterse a los diferentes tratamientos o pruebas diagnósticas.
El gerente del Área de Salud de cuenca, José Antonio Ballesteros, ha explicado que se han recibido más 1.125 fotografías. El objetivo es poner en valor lo que ha significado el “Virgen de la Luz” para la sociedad conquense, reconocer el trabajo y el esfuerzo de tantos profesionales en estos últimos 60 años.
La exposición podrá visitarse hasta el 16 de octubre. También se muestran los dibujos finalistas del concurso infantil “¿Cómo te imaginas el nuevo hospital de Cuenca?”. Se han recibido más de 1.500 dibujos de los escolares de Cuenca.
A partir de la próxima semana comenzarán a desarrollarse las jornadas de promoción de la salud y actividades saludables tanto en el centro de la ciudad, en el Edificio Iberia, como en la entrada principal del Hospital Virgen de la Luz. Numerosas actividades para celebrar estos 60 años del hospital de Cuenca.