Redacción Médica: Osakidetza ha abierto este martes 25 de enero la inscripción para un total de 1.611 plazas correspondientes a la primera fase de su Oferta Pública de Empleo (OPE) 2018-2019. Se trata de una convocatoria entre las que están incluídas 322 plazas de Medicina de Familia y 62 de Pediatría para reforzar la Atención Primaria.
En total, la OPE correspondiente a 2018-2019 convocará3.535 plazas dividas en dos fases, siendo la primera la convocada este martes en 19 categorias. Las personas interesadas en optar a una de las plazas podrán hacerlo hasta el próximo 24 de febrero.
En concreto, en la primera fase de la convocatoria, se incluyen plazas para medicina de familia, pediatría, enfermería, enfermería de salud laboral, enfermería de salud mental, fisioterapeuta, matrona, diplomado en óptica y optometría, diplomado en logopedia, terapeuta ocupacional, trabajador social, técnico especialista anatomía patológica, técnico especialista audioprótesis, técnico especialista dietética, técnico especialista documentacion sanitaria, técnico especialista de laboratorio, técnico especialista de radiodiagnóstico, técnico especialista de radioterapia y administrativo.
Entre las plazas de este primer grupo se encuentran las destinadas a reforzar la Atención Primaria, como las 322 plazas de Medicina de Familia y las 62 de Pediatría, según ha destacado la consejera, que ha valorado que la OPE permitirá "afianzar" las plantillas y dar mayor "estabilidad" en esta red, así como en la totalidad del sistema sanitario.
Tal y como se ha informado desde Osakidetza, los exámenes de esta primera fase se celebrarán entre los meses de mayo y julio y la convocatoria de las categorías restantes se prevé que se realice en primavera, con exámenes a finales de 2022.
Las inscripciones de la Oferta de Empleo Público de la primera fase se podrán realizara través de la página web de Osakidetza, donde se ha habilitado un espacio para realizar consultas como conocer las bases generales y específicas, consultar las categorías disponibles o realizar la solicitud para presentarse a la convocatoria.
Asimismo, de manera excepcional, aquellas personas que no puedan realizar la inscripción de la OPE 2018-2019 a través de las vías telemáticas habilitadas lo podrán hacer de forma presencial en el Hospital Universitario de Donostia, Hospital Universitario de Basurto (Bilbao) y servicios centrales de Osakidetza (Vitoria-Gasteiz).