EL DÍA: El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha nombrado a los tres nuevos gerentes de las áreas integradas de Hellín, Villarrobledo y Mancha Centro. Se trata de Luis Ángel González Fernández, Silvia Mora Morera y Jesús Fernández Galán, respectivamente.
Esta decisión se toma un mes después de la convocatoria pública y tras valorar los currículums, los perfiles profesionales, y las entrevistas de los candidatos a estos puestos directivos. Cabe destacar que, en total, para los tres puestos se han presentado un total de 61 solicitudes.
Luis Carretero, director gerente del SESCAM, ha valorado muy satisfactoriamente este procedimiento de convocatoria pública, que ha permitido a los profesionales aspirar a estos cargos. En este sentido, Carretero ha asegurado que “la profesionalización de este tipo de cargos es una clara apuesta del Gobierno regional por hacer las cosas con total transparencia”.
El recién nombrado gerente del área integrada de Hellín, Luis Ángel González, ocupaba hasta ahora el puesto de gerente de Atención Primaria de Albacete. González es licenciado en Medicina, en Cirugía y Medicina por la Universidad de Salamanca, especialista universitario en Valoración del Daño Corporal y experto en Medicina del Trabajo por la OMC/Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo. Asimismo, obtuvo el Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica por la UNED/Escuela Nacional de Sanidad, entre otros.
La nueva gerente del área integrada de Villarrobledo, Silvia Mora, es licenciada y doctora “cum laude” en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, diplomada en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad, diplomada en Programa de Dirección General por el IESE y diplomada en Gestión Hospitalaria por ESADE. Ha sido gerente del Hospital de Melilla y en la actualidad ostentaba funciones relativas a Calidad Medioambiental en los centros de Primaria y Especializada en el Institut Catalá de la Salut, donde ocupó diversos puestos.
Jesús Fernández Galán es el nuevo gerente del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde actualmente ejercía como subdirector médico. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y diplomado en Bioética y Derecho Sanitario de la Escuela Nacional de Sanidad. También ha cursado estudios sobre Alta Dirección de Empresas del Instituto Internacional San Telmo y sobre formación de Directivos Organizaciones Sociosanitarias del Instituto Ciencias de la Salud-Talavera de la Reina.
La constante renovación de los sistemas de salud, enfocada a la atención del paciente, hace necesaria una permanente actualización de sus profesionales. Estos tres nombramientos se enmarcan dentro de un proceso de reestructuración de los equipos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que continuará en las próximas semanas.