Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana del pasado 27 de julio. Según consta en la denuncia presentada por la víctima, cuando estaba en su consulta atendiendo a una paciente, la puerta de la misma se abrió bruscamente e irrumpió una pareja en el lugar. La mujer, gritando, aseguraba que tenía consulta prevista a las 9h20.
El médico comprobó que tal cita no existía, hecho que incrementó la agresividad de la pareja. El médico avisó a otro compañero y este permaneció en la puerta de la consulta. Poco después la pareja regresó y el hombre se dirigió al facultativo directamente gritándole textualmente: “te voy a quitar la vida”, al tiempo que lanzó un puñetazo a la cara del médico. Este consiguió zafarse de su agresor y la pareja acudió finalmente a administración para que se les asignara otro médico.
El agredido era el cuarto médico que se les había sido asignado en el centro de salud, el decimosexto en total si se cuentan otros facultativos de diversos centros de Salamanca.
Los agentes detuvieron al agresor en la tarde de este lunes, en la calle Pablo Picasso, y fue puesto en libertad tras declarar ante el juez.