Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Murcia: "Prohibido ponerse enfermo en verano"

Cadena SER: Isabel Vigueras, de la Junta Municipal de Patiño, relata lo difícil y largo que puede hacerse el verano al quitar el pediatra del consultorio, ya que tendrán que desplazarse a otros centros para tener cobertura sanitaria.


Ciudadanos ha rechazado el cierre parcial de los consultorios de las pedanías de Murcia durante el verano y ha considerado que esos recortes de servicios "ponen en riesgo la salud de los vecinos" y afectan a un servicio básico.

 

La formación naranja se hace eco de la denuncia de la Junta Municipal de Patiño, cuyo consultorio se queda sin el servicio de pediatría durante los tres meses de verano, a pesar de las peticiones de casi 700 vecinos afectados.

Los cierres afectan al centro de salud de Puente Tocinos, que cierra en horario de tardes desde el pasado 1 de julio hasta el próximo 15 de septiembre.

También a los consultorios periféricos de Cañadas de San Pedro, Cabezo de la Plata, Santa Cruz y Orilla del Azarbe, que mantienen cerradas sus puertas desde el 1 de Julio al 31 de agosto.

Asimismo, en el caso de Santo Ángel se ha modificado el horario y se cierra a las 14:00 horas, mientras que en Patiño se ha suprimido el servicio de pediatría desde hoy hasta el próximo 30 de septiembre.

Las quejas también llegan desde Ahora Murcia, que denuncia el cierre de pediatría de Patiño durante casi tres meses y de barrio del Progreso casi dos, “haciendo caso omiso de la petición expresa de centenares de vecinos y de la voluntad del Pleno del Ayuntamiento de Murcia”.

El partido municipalista se ha dirigido por escrito al concejal de Sanidad, Felipe Coello, para solicitarle información sobre las acciones llevadas a cabo por su Concejalía para realizar un seguimiento activo de la situación.