Diario Sanitario: Un año llevamos desde que el COVID-19 hizo presencia en nuestras vidas. Un año desde que la mejor excusa que puede encontrar la administración es que tenemos un retraso por el COVID-19 y la adaptación al teletrabajo. Pero la realidad es que la pandemia le está viniendo muy bien a algunas administraciones. El Sescam lleva sin baremar la bolsa que se presentó en 2019, pero sin embargo su personal ha tenido que presentar sus méritos todos los noviembre de cada año.
El personal esta sin baremar y habiendo dado todo en este tiempo se encuentran sin trabajo y sin reconocerles los puntos adquiridos y se dan circunstancias impropias de una sanidad transparente e igualitaria.
Nos encontramos con personas que tienen muchos puntos y mucha experiencia en sus casas, y personas que ni siquiera están inscritas en bolsa trabajando.
Esta situación es del todo inapropiado e injusta para aquellos profesionales que con la suficiente experiencia y los puntos suficientes se encuentran en sus casas, esperando que se bareme la bolsa.
La bolsa de empleo de una administración tiene que ser transparente, ágil y eficiente pero en realidad no cumple ninguna de las tres cosas. Escudándose en problemas técnicos, los cuales son los mismos que tiene desde el año que se impuso ese sistema, muchos profesionales se encuentran en el limbo de la administración.
Así es como en realidad trata el Sescam a esos trabajadores que han dado todo por solventar esta situación, tardaron poco en darnos unas alas que nunca quisimos, tardaron poco en hacerse las fotos con algunos de ellos, pero a la hora de la verdad se les trata de la peor manera posible, sin trabajo, sin salida y con su experiencia sin reconocer.
Esta es la realidad de aquellos héroes que han dado todo y que confiaban en la administración.
Por todo, desde Marea Blanca Castilla-La Mancha queremos mostrar todos nuestro apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Bolsa del Sescam.