El proceso de movilización sostenido que CCOO y UGT han iniciado contra la reforma laboral, y contra los servicios sociales tiene nuevas citas los días 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y el día 11 de marzo con manifestaciones y actos de protesta en todas las capitales de provincia.
El 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer, será nuevamente una jornada de movilización y reivindicaciones por la igualdad de género en el empleo y en la sociedad. Un 8 de marzo de 2012 que se caracteriza por el agravamiento de las condiciones de vida y trabajo como consecuencia de la crisis económica, de la destrucción de empleo y por la creación de medidas que están cercenando derechos laborales, sociales y de ciudadanía para la clase trabajadora en su conjunto, pero con especial incidencia sobre las mujeres, que parten genéricamente de situaciones más desfavorecidas.
A partir de este día la contundencia de la respuesta sindical contra la reforma laboral dependerá de la actitud del Gobierno, sin renunciar a la huelga general. Estas manifestaciones están previstas en todas las capitales de provincia y se unen a las concentraciones ya realizadas durante los días 19 y 29 de febrero en todo el país y que exigieron la retirada de esta ineficaz, inútil e injusta reforma laboral, según fuentes de los agentes sociales.