Madrid: Primera Marea Blanca tras las elecciones

Redacción Médica: La Marea Blanca ha salido este domingo a las calles de Madrid en su trigésimo tercera edición reivindicando que el nuevo Gobierno de la Comunidad "les escuche" y avisando de que "hasta que no empiecen a trabajar" seguirán luchando. Una de las portavoces de la marcha, la Técnico Superior de Anatomía Patológica, Maria Nieves Lozano, ha declarado que si el cambio de Gobierno "ayuda a revertir lo privatizado" no tendrán que salir, pero que "a día de hoy no han puesto sobre la mesa un plan”. Asimismo, ha considerado que “no pierden la esperanza” pero tienen que “ver acciones”.


El recorrido ha comenzado en el Colegio de Médicos de Madrid, donde la tesorera de la asociación de la Lavandería Central Hospitalaria y auxiliar administrativa del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Nieves Planet, ha criticado con dureza la externalización de la sanidad pública, sobre todo en el ámbito de la lavandería hospitalaria. Planet se ha mostrado esperanzada con que “la cosa cambie” en la Comunidad.

Mientras, desde el Centro de Empleados del Centro de Trasfusión de Sangre han reclamado que “les escuchen” y que el nuevo Gobierno sea “sensato” en materia de competencias de trasfusión de sangre. Además han criticado el hecho de que sea Cruz Roja quien se encargue de “la recogida de sangre” y no el Centro de Trasfusión como sucedía antes.

Por su parte, desde la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública en Madrid han querido recalcar que ellos hasta que no vean resultados “van a seguir” y que las mareas están proyectadas para “mes a mes ir saliendo”.

Desde la entidad y otras asociaciones han pedido a Cristina Cifuentes que, si es investida presidenta, ser reúna con ellos para atender sus reivindicaciones porque hasta entonces “seguirán combatiendo”.

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (8)