Madrid: Millones de euros sin concurso público

EL PLURAL: El hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Tomás Díaz Ayuso, convirtió al Hospital Ramón y Cajal en su principal cliente. En solo 11 meses (desde mayo de 2019 a marzo de 2020), Artesolar Iluminación, la empresa en la que Díaz Ayuso trabaja como gerente de Desarrollo de Proyecto, facturó 71.184,07 euros a través de 11 contratos adjudicados a dedo. Es decir, a través de procedimientos sin apenas controles y muy limitada transparencia.


Tomás Díaz Ayuso obtuvo esos 71.184,07 euros a cambio de proporcionar supuestamente lámparas y pantallas a un hospital que ha adjudicado millones de euros sin concurso público. 

Contratos del hermano de Isabel Díaz Ayuso con el hospital Ramón y Cajal. EP


El hospital Ramón y Cajal

Tal y como informó ElPlural.com, el hospital Ramón y Cajal, cuyo gerente es Juan José Equiza y su director de gestión es Pablo Torres Arrojo, adjudicó hasta 14 millones de euros sin concurso público al al Grupo Empresarial Electromédico (GEE), empresa a la que hasta nueve gerentes de hospitales públicos de Madrid han otorgado millones de euros fuera de la legalidad bajo el mandato de Isabel Díaz Ayuso. 

La conexión de gerentes de hospitales con el mundo de la política madrileña -donde el PP ha gobernado ininterrumpidamente desde 1995- es flagrante. Nombrados por la consejería de Sanidad, hay quienes incluso formaron parte de los populares en el pasado.

Hospitales, negocios y electromedicina

Los hermanos Ayuso conocen muy bien el enorme negocio que rodea al mundo de la sanidad pública madrileña. No solo por los 11 contratos adjudicados a dedo relatados en este artículo, sino porque los padres de la presidenta de la Comunidad de Madrid eran socios de Mc Infortécnica SL, empresa dedicada a los productos tecnológicos en las áreas de electromedicina e ingeniería clínica que recibió un crédito de 400.000 euros de AvalMadrid cuando Isabel Díaz Ayuso ya era diputada del PP en la Asamblea de Madrid. 

“Mis padres tuvieron una empresa de aparatos de electromedicina que quebró en la crisis anterior, la de 2008, y lo perdieron todo. En mi casa solo se hablaba del trabajo, ahí descubrí que los empresarios autónomos no descansan. Le cogí mucha manía al trabajo de mis padres y nunca me involucré. Luego mi padre enfermó de Alzheimer y falleció con 68 años”, explicó en su día Isabel Díaz Ayuso en declaraciones a Telecinco. 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (4)