Acta Sanitaria: A la vista de las críticas y protestas suscitadas, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha decidido dar marcha atrás en su planteamiento de reconvertir el hospital de Móstoles, al sureste de la capital, en un centro de media y larga estancia.
A media tarde de este viernes, 28 de abril, el consejero se dirigió a los portavoces de Sanidad de los Grupos Políticos en la Asamblea de Madrid para informarles de la decisión de proceder a suspender las actuaciones previstas para el Hospital General Universitario de Móstoles, en relación a las camas de media y larga estancia, hasta que no se apruebe el Plan General de Necesidades de los Centros Hospitalarios que se encuentra en fase de elaboración. Esta decisión está motivada tanto por los argumentos planteados por los profesionales del Hospital, como por las diferentes discrepancias surgidas entre la información suministrada por el equipo directivo del Hospital y el informe preliminar de gestión de futuro de las camas en el centro.
Posteriormente, la Consejería difundió una nota informativa dando a conocer la decisión de anular la propuesta para el hospital de Móstoles y supeditar cualquier acción futura a un Plan Global para todos los centros hospitalarios que se encuentra en fase de elaboración.
Además, y en una especie de marcha atrás, se asegura que esta iniciativa da respuesta a los planteamientos que han expresado los profesionales del Hospital de Móstoles de considerar su opinión.