Madrid invertirá 1.000 millones en la nueva Ciudad de la Salud

Redacción Médica: Con una inversión de 1.000 millones de euros, la Comunidad de Madrid ha presentado la que será la nueva Ciudad de la Salud y que albergará las nuevas instalaciones del Hospital Universitario La Paz y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. "Es uno de los proyectos más importantes de la legislatura, quizás el más", ha resaltado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien también ha detallado que contará con un centro hospitalario, un centro integral de Cáncer Pediátrico y Unidad de Protonterapia, un centro de Investigación, así como la nueva facultad de Medicina de la Universidad Autónoma y una residencia para acompañantes de pacientes desplazados o con ingresos de larga estancia.


"La Ciudad de la Salud de la Comunidad de Madrid es una de las obras civiles de mayor complejidad y envergadura de la historia de la región", ha afirmado Díaz Ayuso y ha destacado que permitirá "aunar la última tecnología y las terapias más avanzadas con la actividad docente", así como conectar las necesidades de los pacientes con la investigación. 
 


La obra se ha diseñado con la intención de "ofrecer y atraer" talento médico y ser un lugar de referencia internacional a nivel de docencia e investigación. En ese sentido, la presidenta de Madrid ha explicado que el complejo pasará de tener los 216 mil metros cuadrados actuales a más de 519 mil, y que la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma -con casi 2.000 alumnos y 600 profesores- contará con equipamiento e instalaciones modernas y mejor dotadas.

La Ciudad de la Salud de Madrid se construirá en tres fases y estará concluida en el 2032. Díaz Ayuso ha anunciado que antes de que termine la presente legislatura estará en funcionamiento el Centro de Investigación y el nuevo Centro Oncológico Pediátrico. "Y en poco más de cuatro años terminará la fase más importante, la primera, que alberga el hospital general", ha destacado.
 

La nueva Ciudad de la Salud


Tal como lo han detallado, la Ciudad de la Salud de Madrid contará con diferentes espacios, entre los que encontraremos:
  • Un centro hospitalario: incorporará todas las especialidades pediátricas y de adultos, que trabajarán integradas. El área de Hospitalización dispondrá de 1.140 camas y otras 218 de reserva para posibles incrementos de demanda.
  • Un Centro Integral de Cáncer Pediátrico y Unidad de Protonterapia: la vocación será cambiar el procedimiento en el diagnóstico y terapia de esta enfermedad en niños y adolescentes, permitiéndoles recibir tratamientos personalizados.
  • Un Centro de Investigación: que contará con más laboratorios para ampliar su actividad y con salas equipadas con última tecnología para prestar servicio al área de docencia. 
  • La nueva Facultad de Medicina: dentro de la Ciudad de la Salud estará la nueva Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma, donde se imparten los grados de Medicina y Enfermería, así como otras disciplinas. 
  • La residencia de acompañantes e investigadores: que albergará a los acompañantes de pacientes desplazados o con ingresos de larga estancia, así como investigadores y docentes. 


 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (28)