Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Madrid abre la puerta a contratar a la privada para poner vacunas del COVID

Cadena SER: La Comunidad de Madrid no descarta contratar con el sector privado parte del proceso de vacunación de la covid-19. El consejero de Sanidad del Gobierno de Ayuso, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado en una entrevista en TVE este lunes que "en pandemia uno tiene que utilizar todos los recursos que sean necesarios, ya sean públicos como privados en el caso de que sean necesarios."


Preguntado directamente sobre el uso de recursos privados, Escudero ha señalado que "si hay que hacerlo, lo haremos sin ningún problema". Lo importante, ha dicho, "es administrar la vacuna, que tengamos el mayor número de madrileños inmunizados, que vayamos creciendo en ese número de personas vacunadas e iremos utilizando todos los recursos como hemos hecho desde el principio de la pandemia".

El consejero ha recalcado la necesidad de "funcionar como una única sanidad e ir utilizando recursos públicos y recursos privados, según la necesidad y la capacidad".  Madrid solo ha utilizado hasta ahora el 6% de las más de 48.000 dosis de vacunas contra el covid-19 que recibe cada semana, según datos de la propia Consejería. Ayuso ha señalado al Gobierno central, a quien pide que dirija el proceso de vacunación porque requiere "una estrategia nacional".

El consejero ha pedido al Ejecutivo de Sánchez que "actúe con transparencia" y comunique a las comunidades cuáles son los criterios a la hora de repartir las vacunas. En este sentido, ha incidido en que no se trata de que la Comunidad de Madrid reciba más vacunas que el resto de regiones.

"Es algo sencillo, es un principio de transparencia, de honestidad. Yo creo que es fundamental comunicar cómo se produce ese reparto. No pedíamos un trato por encima de otras comunidades", ha insistido.

Escudero ha explicado en esa entrevista que ha contactado con centros privados porque es preciso formar a profesionales suministrar la vacuna. "Requiere una formación del personal, en cuanto a seguridad de lo que es el proceso de administración de la vacuna y en cuanto a seguridad de trazabilidad del dato". Esa formación se hará "a todos los niveles" para ir activando equipos de vacunación. "Todas las vacunas que se vayan recibiendo se van a administrar", ha señalado.


 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (26)