Acta Sanitaria: Las organizaciones sindicales con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid (CCOO, SATSE, CSIT UP, AMYTS y UGT) han denunciado lo que consideran “un nuevo incumplimiento y engaño” de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid con respecto a la Carrera Profesional, tras la continuación de la reunión mantenida el pasado jueves, 15 de junio, en la que se anunció la ampliación del plazo para la entrega de documentación para acceder a la evaluación de los nuevos niveles de Carrera Profesional.
En dicho encuentro, y tal como anuncian las organizaciones sindicales de manera conjunta, “la Administración presentó una propuesta de ‘interpretación‘ de su propia resolución en la que se pretendía que sólo se pudiera optar al nivel I o al nivel superior que ya se tuviera reconocido”.
“Todas las organizaciones manifestamos nuestro absoluto rechazo y exigimos la aplicación en los términos que están contemplados en la resolución del 24 de enero”, aseguran los cinco sindicatos, por lo que la propia Administración pidió que se le diera plazo hasta el lunes, 19 de junio, para analizar la situación y ofrecer otra respuesta.
De esta manera, en la cita celebrada con presencia del viceconsejero y del director general de Coordinación Asistencial, “se plantea una nueva propuesta, que consiste en mantener lo acordado para los fijos, que podrán pasar hasta dos niveles, pero interpretando que los que eran interinos en 2007 y se les asignó un nivel a expensas de adquirir la condición de fijos, sólo podrían optar como máximo al nivel II, no reconociéndose validez al asignado en la fase de implantación”, informan los sindicatos.
“Volvemos a manifestar nuestro absoluto rechazo y la Administración dice que pedirá un informe jurídico sobre este tema, para interpretar la disposición transitoria segunda del acuerdo de carrera del 2007”, prosiguen los representantes de los trabajadores, que aseguran que, con ello, “de nuevo se vuelve a incumplir un acuerdo, este de hace tan solo cinco meses, y se intenta volver a engañar a los profesionales”.
“En la defensa de nuestros derechos y para exigir el cumplimiento de los acuerdos, haremos uso de cuantas medidas sean precisas. No admitimos más incumplimientos ni engaños”, concluyen las organizaciones presentes en la Mesa Sectorial.