Los recortes y el hacinamiento en el Hospital de Cuenca

El Porvenir: El PSOE e IU han reaccionado con dureza tras la denuncia hecha por familiares y pacientes del servicio de Oncología y Hematología del Hospital "Virgen de la Luz", de Cuenca, sobre el hacinamiento y las condiciones precarias que sufren cuando van al centro hospitalario y han culpado directamente a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y a sus recortes de esta situación que han calificado de "vergonzosa", "dantesca", "bochornosa" y "escandalosa".


El secretario de Organización del PSOE en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha insistido en que esta situación es resultado de la política de recortes del Gobierno de Cospedal, que "se está cebando especialmente con la sanidad conquense". "Llevamos denunciándolo toda la legislatura. Cospedal está desmantelando nuestro hospital", recalca.

Para los socialistas conquenses resulta "incomprensible" que la presidenta regional anuncie por tercera vez la construcción de un nuevo centro hospitalario en la ciudad cuando "se está cargando todo lo que teníamos".

Por ello, han reiterado que "lo primero que tendría que hacer para tener credibilidad es volver a contratar los 250 profesionales despedidos, reponer los servicios eliminados y dejar de perseguir a los trabajadores".

También desde el PSOE han pedido a Cospedal, "que no se esconda" la próxima vez que venga a Cuenca y aproveche para visitar el hospital 'Virgen de la Luz' para comprobar en persona los efectos que están provocando sus decisiones.

Por otra parte, los socialistas ha exigido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que ponga en marcha de una vez por todas el TAC del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Tarancón (Cuenca) "si es que, como confirmó la propia alcaldesa de la localidad, por fin ha sido reparado tras seis meses averiado".

Niveles tercemundistas

Por su parte, la coordinadora provincial de IU, Ana Sánchez, ha asegurado que "este escándalo solo viene a confirmar lo que todos sabemos y unos pocos llevamos años denunciando: los recortes llevarán a nuestra sanidad pública, la de todos, a niveles tercermundistas.".

En ese sentido, ha señalado que esta denuncia televisiva viene a confirmar, con imágenes, "lo que toda la ciudadanía ya sabe que está pasando a día de hoy: los recortes en la sanidad pública, en todas las ciudades y en todos los hospitales y centros médicos de esta región, están llevando la sanidad de todos y todas, la única a la que tenemos acceso la inmensa mayoría de la ciudadanía, a niveles pésimos de calidad".

Así, esta responsable ha añadido que "si no notamos más los recortes y el ataque a la sanidad es gracias a los tremendos profesionales que tenemos trabajando en nuestro hospital y centros médicos que, con su enorme esfuerzo, consiguen paliar la pésima gestión del gobierno del PP."

Por este motivo cree IU que la movilización de la ciudadanía contra esta "tiranía de la austeridad" es imprescindible "y las y los conquenses de todo signo deben decir un no alto, fuerte y contundente a que se juegue con su salud"

Por último, Sánchez ha anunciado que Izquierda Unida Regional trasladará su campaña de recogida de quejas para la Defensora del Pueblo, que partió desde Ciudad Real y se está desarrollando por todo la región, a la puerta del "Virgen de la Luz" la próxima semana. 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (4)