Redacción Médica: El portal ‘Radar Healthcare’ ha publicado un ranking mundial en el que enumera el listado de los 33 países desarrollados del planeta con la mejor calidad asistencial en sus respectivos sistemas sanitarios. Según esta información, España ocupa el quinto lugar en la lista global, aunque asciende hasta la tercera posición si se analizan solo los países del continente europeo.
Para realizar esta lista, ‘Radar Healthcare’ ha tenido en cuenta diferentes factores, entre los que se encuentran la calidad de la atención médica, los salarios médicos anuales, la cantidad de los hospitales de cada país y la cantidad total del costo económico que supone la atención médica al año. “Estas estadísticas nos han permitido determinar nuestra propia clasificación de los países que ofrecen los mejores sistemas de atención médica en todo el mundo, lo que nos permite resaltar cómo algunas mejoras simples realmente pueden marcar la diferencia”, recalca el portal online.
El Sistema Nacional de Salud (SNS) español cuenta con una puntuación del 78,37, lo que significa que España aprueba, y con bastante margen, el examen de la calidad asistencial ofrecida, siempre según la información de ‘Radar Healthcare’. Esto supone que la sanidad española sigue teniendo uno de los mejores sistemas asistenciales del planeta.
En comparación con el resto de los países tenidos en cuenta en este ranking, los dos mejores sistemas de salud se encuentran en el este asiático. Son, por este orden, Corea del Sur y Japón, con una puntuación de 82,72 y 80,49, respectivamente. El Top-3 lo ‘cierra’ Francia, con una calificación de 80,18. Después, Dinamarca (80,07) y España (78,37) completan el grupo de los cinco sistemas sanitarios del mundo que mejor calidad asistencial ofrecen.
A pesar de que el listado lo lideren Corea del Sur y Japón, los países europeos marcan un claro liderazgo en el ranking, puesto que cuenta con más estados entre los 15 mejores sistemas asistenciales que ningún otro continente. Y es que once de los quince mejores países se encuentran en el viejo continente, con calificaciones que van desde el 73,33 de Estonia hasta los 80,18 de Francia.
Fuera de Europa, y sin tener en cuenta a Corea del Sur y a Japón, solo sobresalen dos países. Australia, en el sexto lugar con una nota de 78,14, e Israel, en el decimocuarto escalón con 73,83 puntos de calificación.