Redacción Médica: La sanidad es el servicio público que los españoles valoran más satisfactoriamente. Si bien, también consideran que se deberían destinar más recursos y financiación, según los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este viernes y correspondiente al mes de julio de 2018.
Concretamente, la sanidad ocupa el primer puesto entre los servicios públicos que los españoles que funcionan "muy satisfactoriamente", por delante del transporte público, la seguridad ciudadana, la enseñanza y los servicios sociales. El 44 por ciento la valora "bastante satisfactoriamente"; un 36,7 por ciento "poco satisfactoriamente"; y un 8,9 por ciento, "nada satisfactoriamente".
Por otra parte, seis de cada diez españoles piensa que se destinan muy pocos recursos a la sanidad. Este servicio público ocupa el cuarto puesto entre lo peor financiado, por detrás de las pensiones, la investigación en ciencia y tecnología y la ayuda a las personas dependientes. Tan solo un 1,8 por ciento de las personas considera que se le destinan "demasiados" recursos y un 27 por ciento piensa que "los necesarios".