Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

La Junta de Extremadura retira el nombre de la infanta Cristina de un hospital

EL PAÍS: La Junta de Extremadura va a cambiar el nombre del Hospital Infanta Cristina de Badajoz por el de Hospital Universitario. La versión oficial del Gobierno presidido por Guillermo Fernández Vara es que están armonizando el nombre de los centros sanitarios de la región. Sin embargo, sobre esa decisión planea el escándalo del caso Nóos. Fuentes de la Consejería de Sanidad reconocen que todo el procesamiento, juicio y la condena al marido de la Infanta, que lleva más de tres meses en la cárcel de Brieva, ha provocado numerosas peticiones ciudadanas para que cambiaran el nombre de ese hospital y retirarán el de la infanta Cristina.


El Rey decidió en 2015 revocar el uso del título de duquesa de Palma a su hermana, ante la negativa de esta durante más de tres años a renunciar a sus derechos de sucesión al trono de España, como le reclamó primero su padre, don Juan Carlos, y después Felipe VI.

La medida se tomó mediante la promulgación de un real decreto publicado en la edición digital del Boletín Oficial del Estado.También el Ayuntamiento de Palma decidió en 2013 retirar el nombre de los duques de Palma a una calle. La vía céntrica de la capital balear recuperó su nombre original de la Rambla, y dejó de denominarse Rambla de los duques de Palma. El Gobierno balear además retiró la Medalla de Oro de las Islas Baleares a Iñaki Urdangarin  tras conocerse su condena en el caso Nóos.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura abordará en su reunión del próximo martes el informe sobre el cambio de nombre del centro sanitario. El Servicio Extremeño de Salud (SES) mantendrá todos los materiales y la ropa con el nombre anterior hasta que éstos se agoten.


 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (24)