UGT: Tras la sentencia del 27 de enero de 2014 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por la que quedaban anuladas las órdenes de 20 de agosto de 2012 y obligaba a la readmisión de los interinos cesados, la JCCM presentó recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
Hoy, a través de un comunicado de prensa, el Gobierno regional anuncia que ha presentado un escrito de desistimiento sobre el recurso interpuesto. Es decir, retira el recurso y asume la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Graciosamente, argumentan su renuncia en el cambio de jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre Relaciones de Puestos de Trabajo, algo que conocíamos desde el mes de febrero, ellos se dan cuenta nueve meses después.
Otro hilo argumental es “poner fin a una situación de incertidumbre y que en definitiva podría ser más costosa para todos los ciudadanos”. ¿Y en enero tampoco sabían ésto? ¿Cuántas veces hemos repetido por activa y por pasiva la cantidad de millones que estaban en juego?.
No hay que ser muy listo para deducir que cuando se han visto contra la espada y la pared han decidido desistir para no tener que ver otra sentencia en términos similares a la anterior, donde son acusados de vulneración de derechos fundamentales por saltarse a la torera la Constitución española.
Y seguimos insistiendo, ¿hay mayor argumento que éste para tomar la decisión de dimitir? Porque ahora, sí. La condena es firme.
Desde UGTqueremos felicitar a todos los trabajadores que vieron cómo se les robaba su puesto de trabajo por puro despotismo, a los que recomendamos que vayan recopilando todos los documentos acreditativos de su vida laboral en estos dos últimos años, así como les ofrecemos nuestro asesoramiento jurídico.
Agradecemos también el trabajo impecable de los abogados que han llevado a cabo el proceso, y por supuesto el apoyo de todos los empleados públicos y de los ciudadanos en general.