Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

La importancia de la puerta de entrada al sistema sanitario

Mallorca Confidencial: Más de doscientos profesionales han participado este viernes en la I Jornada de Administrativos de la Salud, que ha tenido lugar en el Hospital Son Llàtzer y cuyo objetivo es difundir la labor de estos profesionales, que son la puerta de entrada al sistema sanitario, y destacar su trabajo como pieza fundamental del engranaje de las organizaciones sanitarias.


La inauguración de la Jornada ha ido a cargo de la consellera de Salud, Patricia Gómez, que ha destacado que el personal no asistencial es “una pieza fundamental para el buen funcionamiento del sistema sanitario y es indispensable para ofrecer una atención de calidad”.

Durante la Jornada se han compartido ideas y experiencias con otros centros, tanto de Baleares como del resto del Estado.

Los temas tratados han versado principalmente sobre los procesos de digitalización y la brecha digital en materia de salud; la formación y el desarrollo profesional de este colectivo; la gestión de conflictos y las técnicas para resolverlos; la salud cardiovascular y cómo afrontar el síndrome de desgaste profesional (burnout).