La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Toledo denuncia que dentro de los objetivos marcados por la Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo para este 2015 está el de conseguir reducir la contratación de personal eventual un 10% con respecto al año anterior.
"Si ya en 2014 hubo poca contratación, quieren reducirla aún más"
La secretaria provincial de la Federación de Sanidad, Toñi Márquez, señala que "si ya el año pasado hubo poca contratación, este año pretenden reducirla aún más", advirtiendo de las consecuencias que esto puede tener para los trabajadores y trabajadoras, aumentando su carga de trabajo, así como el deterioro de la calidad asistencial que se presta a los pacientes.
Uno trabajadores que están sufriendo duramente las consecuencias de los recortes, pero que pese a ello están haciendo día a día un "esfuerzo titánico demostrando una gran profesionalidad y compromiso en su trabajo".
Márquez explica que cada hospital, dentro de su contrato de gestión, se marca unos objetivos de productividad a alcanzar, los cuales no están consensuados con la parte social, pero que los trabajadores y trabajadoras tienen que firmar para tener opción a poder cobrar la productividad.
En este caso, los trabajadores del Complejo Hospitalario de Toledo se han negado a firmar estos objetivos al comprobar que entre ellos está el de conseguir una reducción de un 10% de contratación con respecto a 2014.