Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

La Fundación HUMANS y la AAS firman un convenio de colaboración

Potenciar la humanización de áreas administrativas sanitarias es uno de los objetivos que se contemplan en el acuerdo que la Asociación de Administrativos de la Salud (AAS) en el convenio firmado esta pasado sábado con el presidente de la Fundación Humans, Julio Zarco Rodríguez, en el marco de las XIII Jornadas de esta asociación, que se celebran en Elche (Alicante) el 7 y 8 de junio bajo el lema: “Aportando talento en salud”.


 


Este objetivo general de humanizar áreas administrativas se concretará en proyectos formativos en habilidades comunicacionales, planificación de espacios y organización, etc. Además se ocupará de que el desempeño de la labor administrativa se realice en un marco personalizado y humanizador. “Los administrativos en el área de la Salud son la primera cara que se encuentran los pacientes al llegar a un centro sanitario y, trabajar en estos aspectos redunda en un trato más cercano y personalizado con la ciudadanía”, resalta Julio Zarco.

La Fundación Humans colaborará en las actividades formativas, jornadas, congresos de la asociación a través de ponencias, mesas y cuantas acciones promocionen la humanización administrativa. Además se creará un grupo de trabajo que investigue y trabaje en aras de la humanización del trabajo del estamento de administrativos de la salud.

“Desde hace 20 años la Asociación de Administrativos de la Salud trabaja por poner en valor el trabajo administrativo (citaciones, atención al público, archivo, etc) en las instituciones dedicadas sanitarias. Desde entonces la humanización se extiende en nuestras organizaciones a todos los profesionales y los administrativos somos una pieza importante en humanización  con el paciente en el engranaje sanitario”, concluye Juan Carlos García Benito, presidente de AAS.

La Fundación Humans
La Fundación Humans está constituida por profesionales e instituciones del mundo sociosanitario, cuyo objetivo principal es facilitar los procesos de Humanización en las organizaciones sanitarias, en las actitudes profesionales y en los procesos organizativos de los centros asistenciales. Asimismo, desde la fundación se pone un énfasis especial en la incorporación de pacientes y ciudadanos en general en la toma de decisiones sobre la salud, a través de la profesionalización de los movimientos asociativos y del conocimiento del paciente de sus distintos procesos clínico-terapéuticos.

La Asociación de Administrativos de la Salud
En el año 2000 un grupo de Administrativos de la Salud fundaron esta asociación con el fin de agrupar a todos los profesionales del sector para intercambiar opiniones y experiencias y representar de esta manera los intereses comunes que tenemos. Nuestra meta es dignificar y valorar en sus justos términos al Administrativo de la Salud, entre otros.

 

Fastprotect1.net Is For Sale

The domain fastprotect1.net is for sale. To purchase, call BuyDomains.com at 781-373-6841 or 844-896-7299. Click here for more details.