PÚBLICO: Según los datos del último informe del Ministerio de Sanidad sobre gasto sanitario público, la Comunidad de Madrid se sitúa como la región de España que menos porcentaje de su PIB dedica a la sanidad: un 3,6%. El territorio gobernado por el PP desde hace más de 25 años gasta un 1,1% menos que Cataluña, la siguiente que menos invierte con un 4,7%. Y un 4,1% menos que Extremadura, la autonomía que más dedica (8,7%). A este dato se suma que Madrid es la segunda región que menos gasta por habitante en salud, con 1.274 euros anuales por persona. Solo Andalucía invierte menos: 1.212 euros por habitante.
1. Madrid es la comunidad autónoma que menos porcentaje de su PIB dedica a Sanidad.
Según los datos del último informe del Mi
2. Más de la mitad de los hospitales madrileños son privados.
De los 84 hospitales construidos y en funcionamiento a comienzos de 2020, 48 son de propiedad privada y 36 pública. Además, más de una cuarta parte (13) de los centros privados tienen conciertos con la Comunidad de Madrid.
3. A pesar de tener un mayor número de hospitales privados, las camas públicas duplican a las privadas en la Comunidad de Madrid.
4. El 24,9% de las personas con seguro médico en España viven en la Comunidad de Madrid.
En 2019, 2.216.948 de habitantes en la Comunidad de Madrid tenía un seguro sanitario privado. Esto supone el 24,9% del total del Estado (8,9 millones).