Como ya os avanzamos, ayer lunes las principales centrales sindicales se reunieron con el gobierno castellanomanchego para valorar el último Plan de Recortes.
Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, STAS-STE, SATSE, ANPE, USO, SIC-USAE y SAE decidieron, conjuntamente, convocar concentranciones el día 15 de de diciembre y manifestaciones el 21 de diciembre contra estos recortes anunciados por el Gobierno Regional dentro del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos.
Las concentraciones del día 15 de diciembre de 2011 serán en los centros de trabajo a partir de las 11 horas y las manifestaciones recorrerán las cinco capitales de provincia de la región además de Talavera de la Reina el día 21 de diciembre de 2011.
Los representantes sindicales, en rueda de prensa, han dicho que volverán a reunirse el próximo día 11 de enero de 2012 para analizar la situación y continuar con las medidas de movilización si el gobierno regional continúa con estos ataques hacia los empleados públicos. Estas mismas fuentes han advertido que no descartan llegar a la huelga general en la función pública.
Las organizaciones sindicales apelan a la unidad de acción sindical y hacen un llamamiento a l@s emplead@s públicos, incluso a la sociedad en general, a secundar estas movilizaciones como muestra de oposición a los recortes, ya que suponen un grave deterioro de las condiciones de trabajo.