Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

"Hay pacientes y hay gentuza"

Redacción Médica: La cruda realidad a la que se están enfrentando los profesionales sanitarios por las malas formas que reciben a  diario no solo genera la crispación en los propios trabajadores sino que también ya ha provocado el enfado sobre los propios pacientes. Prueba de ello han sido los comentarios recogidos en redes sociales a raíz de la noticia que publicó este medio sobre las faltas de respeto que recibió una médico que fue insultada por una paciente en el Hospital de Cieza y los motivos que dio por los que iba al centro.


“Hay pacientes y hay gentuza”, así de contundente se mostraba un usuario de Facebook por el trato de la mujer que llegó a decir a la facultativa que ella iba a “pasearse al hospital” y que la tenían que ver “porque para eso pagan”. 

Los comentarios sobre lo ocurrido han ido más allá y no han resumido únicamente las faltas de respeto que dio la mujer a la médica, sino también sobre los motivos de la visita a urgencias. Por ejemplo, llegó a argumentar que “venía a darse una vuelta por urgencias a ver caras nuevas que para eso estamos". No es la primera vez que los sanitarios denuncian las razones que dan muchos individuos cuando visitan las urgencias; desde ir por haberse pinchado con un langostino hasta otras razones no prioritarias son el 'Padre Nuestro' de los trabajadores sanitarios.

Es por ello que “habría que explicar a la gente así para qué sirve el servicio de Urgencias y que le está quitando al médico o al enfermero tiempo para atender a casos que sí son urgentes”, ha llegado a proponer una usuaria. 
 

Un "copago simbólico" para concienciar

 


Si se llegase en algún momento a realizar un copago por consulta en urgencias entonces "empezaremos a avanzar"


Entre el hilo de comentarios muchos de ellos han rondado sobre la idea de que igual una posible solución para crear más conciencia entre la población es cobrar. Incluso ha habido un individuo que ha hecho su propia carta de precios. Por ejemplo, “por mal uso de urgencias por cosas innecesarias 300 euros” o por “insultos a sanitarios 4.000 euros multa”. “Y así tener un lindo catálogo de cómo son las cosas en urgencias porque nos la pasamos viendo ridiculeces y no lo que realmente tiene que ir a urgencias”, ha cerrado en su comentario el autor en cuestión.

En línea a esto otra usuaria ha dicho que si se llegase en algún momento a realizar un copago por consulta en estos servicios entonces “empezaremos a avanzar”.

Asimismo, se ha reflexionado mucho sobre si este “copago simbólico” existiese, la población “se lo pensaba antes de ir”, ha expresado una mujer. “Dejaba a esa paciente sin derecho alguno a atención por parte de la seguridad social, a ver si se le quitaban las ganas de volver a tocar la moral”, ha valorado otra usuaria en Facebook.

Incluso ha habido quien se ha animado un poco a ironizar sobre lo que ocurre en los hospitales y demás centros sanitarios definiéndolo como una “barra libre sanitaria” y versionando (al más puro estilo de la artista Jennifer López) una canción y diciendo '¿Y el respeto pa´ cuándo?' para que por fin se terminen las agresiones tanto físicas como verbales que los sanitarios sufren. 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (29)