El Porvenir: Si hace poco más de medio año se cayó un techo de una habitación del Hospital de Puertollano (Ciudad Real), ahora ha sido el de un pasillo de una planta de hospitalización del Hospital Universitario de Guadalajara, ambos dependientes del Gobierno de Cospedal, que con su política de recortes en materia sanitaria ha reducido de manera considerable la capacidad de los centros sanitarios de titularidad pública para garantizar un adecuado mantenimiento de sus instalaciones.
El suceso se produjo en la madrugada del lunes cuando un falso techo de escayola de un pasillo de la octava planta del Hospital Universitario de Guadalajara, que corresponde a la planta de hospitalización de Medicina Interna, cayó literalmente al suelo (ver foto inferior), sin que se produjera por suerte ningún daño entre los profesionales y pacientes del centro.
La Gerencia del hospital, como hizo en su día, el de Puertollano, ha calificado el hecho de puntual y aislado, pero está claro que no es ni normal ni habitual que los techos de los hospitales se caigan de esa manera.
"Desde el primer momento, el personal de mantenimiento ha procedido a retirar las escayolas afectadas ampliando la reposición y refuerzo de la estructura de la sección completa. Al finalizar la mañana quedará completamente subsanado el problema y con esta actuación se solventa el problema y se previene cualquier tipo de incidencia futura", se ha comunicado desde la Gerencia.
El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes regionales, Fernando Mora, (foto inferior) ha asegurado, sin embargo, a El Porvenir que la caída del falso techo de la octava planta, de Medicina Interna del Hospital de Guadalajara, viene a reeditar la falta de conservación de los hospitales y centros sanitarios en Castilla-La Mancha, que se puso en evidencia hace pocos meses en el Hospital de Puertollano.
"En general refleja el deterioro de la sanidad pública y la dejación del Gobierno de Cospedal que además se ha negado a poner en marcha el Plan de Conservación de Centros Sanitarios demandado por el PSOE, rechazando, asimismo, las enmiendas presentadas al respecto en los presupuestos regionales", ha recordado el dirigente socialista.