Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Galicia presenta la OPE de 2020 con 985 plazas en el ámbito sanitario

Acta Sanitaria: El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente a 2020, “la mayor de los últimos 12 años”, con 7.380 plazas, lo que supone un 43 por ciento más respecto a la convocatoria de 2019, de las cuales 985 se ofertarán en el ámbito sanitario.


Según el reparto establecido por el Ejecutivo autonómico, 652 plazas serán para el personal médico en las áreas de máxima prioridad, “siendo la mayor oferta de empleo de personal facultativo desde el año 2001”; 275 de Enfermería, Fisioterapia, terapeuta ocupacional y personal técnico en Farmacia; 46 en las categorías de gestión y servicios; y 12 de personal sanitario de la escala de Salud Pública y Administración sanitaria.

El presidente de la Xunta destacó que se pondrá en valor, por una parte, “a aquellas personas que durante la pandemia fueron llamadas en las listas y permanecieron a lo largo de ese período trabajando en los hospitales y en los centros de salud”. “Todo el personal sanitario que trabajó durante la pandemia tendrá un plus de servicios prestados”, señaló. Por otra parte, también se valorarán los servicios prestados a aquellos profesionales que trabajan en hospitales comarcales o en centros de salud alejados de las ciudades gallegas.


 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (25)