Redacción Médica: Los españoles tienen claro que el estado del bienestar, y particularmente la sanidad, no pasa por su mejor momento y eso les inquieta. De hecho, según el Centro de Investigaciones Sociológicas, esta cuestión supone el quinto mayor problema del país, por encima del fenómeno del terrorismo internacional.
De hecho, a pesar de que la actividad de grupos como Estado Islámico (ISIS) y similares preocupa al 9 por ciento de los ciudadanos, la sanidad inquieta al 11,9 por ciento de la población, y los problemas de índole social a un 11,8 por ciento.
De esta manera, la preocupación sanitaria se mantiene en el mismo escalón que en noviembre, según el ‘ranking’ que recoge el barómetro de diciembre del CIS, solo por debajo del paro (considerad por el 79 por ciento de los españoles como el principal problema del estado) , la corrupción (por el 38,8), la situación económica (el 24,4) y la política (el 14'8). Respecto a diciembre del año pasado, su importancia aumento un puesto, dado que a finales de 2014 estaba quinta.
Interés en lo sanitario
Por otro lado, la encuesta también revela el atractivo que los españoles sienten por todo lo relativo a los avances médicos y las noticias sobre ellos. De hecho, este tipo de información interesa ‘mucho’ al 39,1 por ciento de los españoles, siendo la que más interesa a los ciudadanos por encima de los temas políticos, económicos o científicos.