El Sescam suprime casi 50 plazas en 5 meses en Guadalajara

diariodecastillalamancha.es: Según denuncia FSP-UGT, en los últimos 5 meses la plantilla del SESCAM en Guadalajara se ha visto reducida en 49 profesionales, 22 de los cuáles médicos.


Comparando las plantillas orgánicas del SESCAM en Guadalajara, de 1 de enero con la de 30 de Mayo de 2014, según consta en documentos oficiales, hemos visto que en cinco meses la plantilla de profesionales se ha reducido en 49 profesionales.

Siendo 22 de los mismos médicos: 5 Especialistas (Cirujano, Pediatra, Psicólogo, Psiquiatra y Radiólogo); 10 Médicos PEAC, que Atienden Urgencias en Atención Primaria y 7 Médicos de Equipo de Atención Primaria en los Centros de Alcolea del Pinar, Azuqueca de Henares, Cifuentes, Cogolludo, Guadalajara SUR, Pastrana y Sacedón.

De igual forma se han suprimido en el Hospital: 10 plazas de Auxiliar de Enfermería, 2 de Trabajador Social, 1 Jardinero,……; y en Atención Primaria: 5 plazas de Enfermero PEAC, que Atienden Urgencias en Atención Primaria y 2 de Enfermero de Equipo de Atención Primaria en los Centros de Mondéjar y Sacedón.

El total de plazas suprimidas asciende a 49 en 5 meses (Adjunto tabla con desglose total)

Lo curioso es que mientras se prescinde trabajadores, se crean plazas de jefes: Coordinador de Calidad, Jefe de Estudios, Jefe de Trasplantes... hasta un total de 5. Lo que no tiene sentido alguno.

Desde el área de Sanidad de FSP-UGT en Guadalajara tenemos que decir que para nada estamos de acuerdo con esta reducción de profesionales, en todas las áreas, política a la que se suma, la no cobertura de algunos puestos de trabajo por bajas médicas, excedencias y permisos de toda índole.

En los últimos 2 años y medio el número de profesionales del SESCAM en Guadalajara ha podido disminuir en más de 250 profesionales.

Por todo ello, desde FSP UGT la adecuación de las plantillas en cada una de las unidades y/o centros, junto a la paralización del pretendido cierre del 50% de las camas en el Hospital y una adecuada contratación de profesionales para cobertura de vacaciones y otros permisos.

Debería garantizarse una adecuada atención al usuario, sin sobrecarga de trabajo de los profesionales, mediante la cobertura de todas y cada una de las vacantes actualmente no cubiertas. Incluso, si es necesario, incrementando la dotación de plantilla en algunos casos.

Las políticas en materia de Recursos Humanos que se vienen haciendo en esta área desde hace tiempo por parte del Gobierno de Cospedal, están provocando una sobrecarga de trabajo en los profesionales y denotan una clara desatención a los pacientes por parte del Ejecutivo de la presidenta regional. 

  

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (6)