Redacción Médica: El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado este viernes 1 de abril que su Gobierno mantendrá los 4.617 empleos vinculados a los contratos covid hasta el próximo 31 de diciembre.
Esta prórroga de los contratos en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), será posible gracias al superávit en las cuentas regionales. Así, García Page ha destacado como “los anteriores balances de superávit los hemos dedicado a mejorar las políticas de bienestar”, por lo que el actual “va a ayudar a cumplir con uno de los compromisos que habíamos adquirido y era mantener los empleos que hemos contratado de manera excepcional en materia sanitaria”.
De este modo, el mantenimiento de los contratos se alargará “en lo que nos permite la ley inicialmente, que es hasta que finalice el año”, replanteándose a medio plazo su continuidad cuando llegue el momento.
Esta medida se ha anunciado días después de que la directora gerente del Sescam, Regina Leal, afirmase que la "norma general" de los centros sanitarios de Castilla-La Mancha es la de mantener todos los contratos covid hasta el 31 de agosto. Se suma así cuatro meses más de contrato a los profesionales, quienes podrán continuar prestando servicio en los centros de salud.
En materia de sanidad, este viernes la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que el centro de salud de Tomelloso saldrá adelante manteniéndose el compromiso del ejecutivo regional.
Tal y como ha señalado Fernández, "el compromiso de García-Page sigue en pie y va a ser una realidad". Así, con las obras paralizadas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha revisado ya tres veces el precio de la licitación, "partida a partida con la empresa" y van a seguir en negociaciones en los próximos días "para encontrar una solución".