La Gerencia del Hospital General Universitario de Ciudad Real ha desmentido categóricamente la información difundida esta semana con la que se llega a cuestionar la atención sanitaria que realmente se presta a los pacientes y se pone en duda la calidad asistencial que éstos reciben.
El sindicato de Sanidad de CSIF ya avisó el pasado lunes que la dirección del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) ha procedido a cerrar 30 camas del centro sanitario durante las vacaciones de Semana Santa.
La Gerencia del Hospital de Ciudad Real ha lamentado que la información aparecida en algunos medios de comunicación no se base en hechos reales y sí en versiones totalmente infundadas y no verificadas, pudiendo causar entre la población una alarma injustificada.
La Gerencia, en colaboración con responsables de los servicios médicos del hospital, evalúa diariamente las necesidades sanitarias que tiene la población del área de cobertura y, por ello, puede garantizar expresamente que "no hay hacinamiento alguno de pacientes y en todo momento está garantizada una cobertura asistencial de calidad", ajustando el número de camas del hospital a las necesidades de los pacientes.
Finalmente, desde la Gerencia del Hospital General Universitario de Ciudad Real se ha lanzado un mensaje tranquilizador a la población, incidiendo en que la información referida a deterioro o hacinamiento del servicio de Urgencias no es correcta.
Asimismo, se reitera, como ya ha sido necesario precisar en otras ocasiones, que en todo momento está garantizada la calidad asistencial a los pacientes en este y en todos los centros hospitalarios que dependen del SESCAM.
Las 30 camas cerradas corresponden a 10 de la especialidad de cirugía general, ocho de urología, ocho camas de neurocirugía y cirugía vascular y otras cuatro de traumatología.
El sindicato explica que a esta situación hay que sumar que siguen sin abrirse las 16 camas de otorrinolaringología y las 5 camas de infantojuvenil que cerraron en su día.
Además, CSI.F ha indicado que la bolsa de trabajo del Hospital de Ciudad Real sigue con mínimos contratos ofertados, con lo que apenas se crea empleo en estos días en que muchos trabajadores del Hospital están de vacaciones.
Igualmente, ha considerado que "éste no es el camino para dar calidad en el servicio sanitario a los ciudadanos, ni para dar empleo, aunque sea por unos días, a numerosas personas que están esperando la dinamización de las bolsas de trabajo".