Las Noticias de Cuenca: El Sescam presentó ayer miércoles una nueva página web, ubicada en la dirección www.sescam.castillalamancha.es, en la que los ciudadanos pueden consultar los datos de lista de espera por hospitales y especialidades, aunque quien entre en ella comprobará que no existen datos para determinados "valores" que se consulten en el caso de los servicios del Hospital de Cuenca. No tiene a simple vista un acceso directo; sí que se puede entrar a través del buscador.
Realizada, aseguran, por los propios profesionales del Sescam, sin coste económico, quieren que esta nueva web favorezca la "proximidad" con los ciudadanos.
Aprovechando esta presentación, el gerente del Sescam, Luis Carretero, ha apuntado que, según las últimas cifras de noviembre, "en lista de espera de consultas externas hay 18.622 pacientes menos que hace un año, un 16.45%, y en el resto también se van percibiendo descensos significativos.
De lo que no se ha informado es de a qué a sido debida esta reducción de las listas, si a una mayor agilidad en la asistencia sanitaria o a la derivación de pacientes a clínicas privadas, como lleva meses denunciando la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca.
El secretario general de los socialistas de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho sin embaro que se fía "lo justito" de la información dada sobre la evolución de las listas de espera sanitarias. "Han estado ocultando la información sobre las listas de espera de la sanidad casi un año", recordó, y aseguró que aun señor de 78 años de edad le han dado recientemente cita para una resonancia magnética "para dentro de un año y medio".