Acta Sanitaria: El próximo 17 de mayo se reunirá la primera Mesa Técnica para negociar con los representantes de las organizaciones sindicales las bases de las convocatorias de los procesos selectivos correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2016 del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), que contempla un total de 1.030 plazas.
Así lo adelantó este viernes la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, durante la inauguración de la jornada celebrada en el Hospital General Universitario de Guadalajara con motivo del Día Internacional de la Enfermería, donde recordó que, del total de plazas aprobadas que componen esta OPE, 239 corresponden a Enfermería y 35 a matronas.
Otra de las cuestiones que se abordarán en la Mesa Técnica del próximo día 17 de mayo será el borrador del Decreto de desarrollo de las Especialidades de Enfermería. Una norma que, tal y como señaló Leal, servirá para poner fin a una de las grandes carencias organizativas del Servicio de Salud “ya que somos el único que solo cuenta con la especialidad de matrona”. Las primeras especialidades en incorporarse serán las de Salud Mental y de Trabajo, ya que en ambas Castilla-La Mancha cuenta con un número de profesionales suficiente para poder comenzar con la modificación de las plantillas orgánicas para actualizarlas conforme a las nuevas especialidades.