El Senado rechaza la moción por la universalidad de la sanidad pública

Acta Sanitaria: El Senado ha rechazado, por 141 votos en contra del Grupo Popular, 99 votos a favor y seis abstenciones, una moción del PSOE en la que solicitaban “un sistema sanitario público, fuerte, universal, eficiente y equitativo”.


El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad y senador por Granada, José Martinez Olmos, abogó en el Pleno del Senado por que las Cortes Generales tengan “un espacio de diálogo, un espacio de búsqueda de consenso que permitiera que juntos -independientemente del peso parlamentario que pueda tener en su momento el Gobierno- todos pudiéramos estar detrás de hacer posible que la sanidad pública en España responda a la necesidades que tiene el conjunto de la población”.

“Por eso, planteamos la recuperación de la universalidad del SNS para todas las personas como derecho de ciudadanía. Por eso, planteamos la recuperación de fondos económicos que pretenden hacer posible que los centros que atienden enfermedades raras, que los centros que atienden especiales circunstancias que se especializan y que se concentran en algunos hospitales o en algunos centros sanitarios de nuestro país puedan estar al servicio de toda la ciudadanía. Esa es la intención fundamental de la moción que presentamos aquí”, defendió el portavoz socialista.