En un auto, a cuyo contenido ha tenido acceso la Cadena SER, el Alto Tribunal alberga serias dudas de la legalidad de estas medidas incluidas en la Ley de 2012 de medidas complementarias que acompañaron al inicial Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, el plan que el ejecutivo de Cospedal aplicó para adelgazar el gasto y contener el déficit en la administración regional nada más llegar al gobierno..
Ahora, la justicia ha estimado las demandas presentadas en su día por CCOO y UGT y atiende a los argumentos de la primera en su recurso de casación. Por tanto en su auto conocido este martes, el Supremo acuerda plantear ante el tribunal constitucional cuestión de inconstitucionalidad de los articulos 1, 5 y 20 de dicha ley.
Precisamente, la Presidenta del Gobierno ha defendido en las últimas horas las medidas llevadas a cabo por su ejecutivo durante estos años. Desde La Puebla de Montalbán (Toledo), donde presentó este martes a los candidatos del PP a las alcaldías de los municipios de la comarca de Torrijos, Cospedal reclamaba poder gobernar una legislatura más para dar continuidad a su proyecto.