huelvainformacion.es: La gerencia del Área Hospitalaria de Huelva procederá, en breve, al cierre de una planta lo que supondrá la reducción en 30, de las camas disponibles. Se trata de una que está situada en la cuarta planta (Cardiología) y que ha corrido la misma suerte en años anteriores. Sin embargo, ésta es la segunda ocasión en la que las camas pertenecientes a Cardiología adelantan su cierre a este mes de mayo cuando, lo habitual, era dejarla operativa hasta el verano.
Desde la dirección del Área Hospitalaria, que aglutina al Infanta Elena y al Juan Ramón Jiménez, se defiende la decisión por "optimizar recursos al no resultar necesario mantener abiertas tantas camas que no se utilizan y facilitar las vacaciones de algunos profesionales". La dirección subraya que la planta "se pone en reserva funcional, por lo que se puede activar en el momento que sea necesario".
La situación actual del hospital está, según la dirección, carente de problemas en cuanto a camas. Los estudios del propio hospital indican que el porcentaje de ingresos, durante este mes, supone el 55% de la capacidad total del centro sanitario.
En la actualidad, el Infanta Elena tiene cerrada el ala de Ginecología y Obstetricia desde diciembre de 2010. En parte se ha reconvertido en consultas. En noviembre del año pasado, el sindicato Satse pidió la apertura de las alas que aún permanecían cerradas desde el verano, lo que estaba provocando inconvenientes en la actividad de los profesionales y usuarios.
Desde la dirección hospitalaria se añadió que el cierre de Cardiología no tiene relación alguna con el proceso de fusión entre los dos hospitales de la capital. La hoja de ruta de esta alianza no prevé la desaparición de esta especialidad en el primero de estos hospitales.