La privatización de los hospitales públicos en Madrid es ya un hecho para muchos trabajadores. Denuncian la destrucción de 15.000 puestos de trabajo y la reducción de camas para derivarles a servicios privados. Este es el caso del Hospital de Getafe, que derivando a sus pacientes a otros centros cuando tienen dos plantas totalmente cerradas y sin servicio.
Millares de pacientes se han reunido para dar un abrazo simbólico al hospital. Estos pacientes, si quieren ser tratados, tienen que ir al Hospital de Valdemoro o a clínicas privadas, las cuales recomiendan desde el propio Hospital de Getafe. Sus quejas se deben a que hay camas de sobra en el hospital, pero están en el sótano sin utilizarse.
Estas camas pertenecen a un servicio pionero que el hospital ha puesto en marcha. Sólo abre de lunes a viernes y es para pacientes de corta estancia. Los trabajadores aseguran que además de esta planta, hay otras dos más que están cerradas. Esta noticia ya fue tratada desde laSexta, pero la gerencia dijo entonces que las camas las iban a donar porque eran antiguas, ya que disponían de un sistema manual.
Pero como muestran las imágenes, estas camas no son manuales, ya que se ven cables. Los trabajadores del Hospital Gregorio Marañón, al ver esta denuncia, han pedido que se las donen para su servicio de urgencias y así poder dar una mejor atención a sus pacientes.