Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El Hospital Clínico de Madrid reconoce que vacunó a 600 jubilados

EL PLURAL: El Hospital Clínico ha reconocido a la Cadena Ser el número exacto de jubilados a los que vacunó contra el coronavirus el pasado fin de semana, sin que estuviera inmunizado el personal sanitario en activo del hospital. Según informaba el citado medio este pasado fin de semana, el hospital madrileño había utilizado dosis de manera irregular entre cientos de antiguos trabajadores.


Según cuentan, el centro sanitario guardaba el dato bajo llave a pesar de que las dosis quedan reflejadaz en un listado. Finalmente, la Gerencia del hospital admite que vacunaron a 600 jubilados, de los cuales 120 ni siquiera eran médicos o enfermeras.

Sin embargo, la dirección del hospital defiende que las 480 dosis que recibieron algunos jubilados encajan en el programa de vacunación porque “esas personas prestan algún servicio en el hospital y que puedan tener contacto con pacientes, como es el caso de los jubilados que pertenecen a la Asociación de Médicos Jubilados del hospital”. Pero es imposible saber cuántas personas forman parte de la asociación porque ni el hospital ni la propia asociación aclaran cuantos miembros hay.

Además, la tarea de voluntariado se suspendió en el hospital en el mes de marzo, al inicio de la pandemia. 

Caos y falta de previsión

La dirección del hospital se percató el viernes de que se había inscrito muy poca gente para ser vacunada durante del fin de semana y las dosis se iban a perder a las 12:45 horas del lunes porque tienen un plazo de cinco días para administrarla después de ser descongeladas.

En un primer momento la gerencia responsabilizó a la propia Asociación de Médicos Jubilados de haber hecho un llamamiento masivo, pero ahora, tal y como cuenta el citado medio responsabiliza a “algunos de profesionales, que no conocían el ritmo de citaciones para la vacunación de sus compañeros” y habían aprovechado para contactar "con otros profesionales para animarlos a acudir a vacunarse durante el fin de semana”.

De esta forma, el hospital deja claro que “no fue la gerencia del hospital la que hizo un llamamiento para la vacunación del personal jubilado, ni autorizó la vacunación de nadie que no formara parte de la misma, sino que a éstos le llegó el aviso por algunos profesionales del centro”.

A pesar de la irregularidad, el Hospital Clínico completará el ciclo de vacunación de estas personas, que han sido citadas para recibir su segunda dosis entre el 6 y 7 de febrero.


 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (18)