El Porvenir: La supervisora de Enfermería de urgencias del Hospital "Virgen de la Salud", de Toledo, dimitió este jueves por la falta de personal para atender los nuevos "boxes" abiertos por la Gerencia en ese servicio, según pudo saber El Porvenir.
Esta profesional solicitó a la dirección del hospital que la apertura de los nuevos "boxes" viniera acompañada de un incremento del personal, ya que la actual plantilla destinada a urgencia es muy limitada y sufre una importante sobrecarga laboral.
La negativa de la Gerencia a aceptar sus peticiones ha llevado a la supervisora de urgencias a dimitir al entender que con la actual plantilla es tarea muy complicada atender con garantías a los pacientes que queden ingresados en esos nuevos boxes.
Una decisión que ha sido muy aplaudida por muchos profesionales del centro hospitalario que están en desacuerdo y cansados con los recortes y las penurias laborales que sufren en los últimos años.
Las obras de remodelación del servicio de urgencias han sido criticadas públicamente por la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública al denunciar que su objetivo era "esconder" a los pacientes que aguardan en los pasillos de urgencias su ingreso en planta o el alta.
"Las obras tal y como se han planteado son simplemente una opción para no ser portada en los programas de las cadenas nacionales, el llamado "Pasillo de los horrores", ya que ahora cambiaremos Pasillo por "Box de los horrores", después de tanto tiempo no se han dado cuenta que lo único que necesita Toledo es abrir todas las habitaciones que tienen cerradas y contratar al personal necesario para dar una atención sanitaria plena".
Por eso aconseja a la nueva gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Cristina Granados, "que antes de ponerse a hacer una obra hay que conocer el Hospital, así que deje de preocuparse de no ser portada en los programas y dedíquese a contratar al personal que necesita para evitar eso que usted tanto teme".