Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Día del Niño Hospitalizado

Las Noticias de Cuenca: Los profesionales del Hospital Virgen de la Luz y los alumnos del Colegio “Hermanos Valdés” de Cuenca han repartido este viernes montones de besos para los niños hospitalizados durante un sencillo y emotivo acto que se ha convertido en una verdadera fiesta para celebrar Día del Niño Hospitalizado, en la que no ha faltado la música, los dibujos o los globos.


Los escolares del CEIP “Hermanos Valdés” han sido los invitados este año a sumarse a esta conmemoración con la que se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal sanitario que les cura y les cuida y a los voluntarios que les acompañan cada día.

Los profesores que trabajan en el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de Cuenca junto con la Gerencia han propuesto una programación de actividades al centro escolar y los alumnos y profesores han trabajado para la realización de dibujos sobre la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado, recogida en una resolución del Parlamento Europeo del año 1986, unos dibujos que serán expuestos en la planta de Pediatría del Hospital Virgen de la Luz.

Durante el acto, además de la lectura de los derechos, los niños y los profesionales han protagonizado, ataviados con camisetas blancas “llenas de besos”, una divertida coreografía ideada por Los Guachis del Hospital de Albacete, al ritmo de la canción “Un mar de besos” del grupo “Bombai”, compuesta especialmente para esta campaña. Una coreografía que los alumnos del Colegio “Hermanos Valdés” han interpretado de maravilla y que ha logrado los aplausos de todos los asistentes.

No han faltado en el acto, en el que también han participado la directora provincial de Sanidad, María Luz Fernández, y la directora provincial de Educación, María Ángeles Martínez, junto con representantes del equipo directivo de la Gerencia, los globos, música y actuaciones. Niños y mayores han animado a todos a unirse y lanzar besos, consiguiendo que todos los participantes bailaran y sonrieran al ritmo de la música.

El Hospital Virgen de la Luz se ha sumado un año más a esta celebración que promueve la Fundación Atresmedia, en colaboración con las principales entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, y que se celebra con lanzamiento masivo de besos en 184 hospitales de toda España.


 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (30)