Acta Sanitaria: La “situación de dejadez” y que Madrid Salud esté “en peligro de extinción” han sido las razones de la concentración de protesta, convocada por el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) y secundada por Comisiones Obreras (CCOO), la Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid (CITAM) y la Confederación General del Trabajo (CGT), llevada a cabo en la sede del servicio municipal sanitario.
Es también la reivindicación que suscribe Rubén Tejedor, miembro de la sección sindical de UGT Madrid Salud y presente en la concentración, a la que acudieron entre 50 y 60 delegados del Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de denunciar la “desaparición de Madrid Salud por inanición”.
Según explica el representante sindical, con la llegada del nuevo equipo de Gobierno al consistorio madrileño tenían la esperanza de que se diera “oxígeno” al servicio sanitario local. Sin embargo, a su juicio, “actualmente es todo lo contrario” y muchos centros de salud “están en peligro de extinción”, entre otras cosas, por la alta edad media de los profesionales -61 años-.
A pesar de la convocatoria de protesta y de la reunión mantenida con responsables del Ayuntamiento, siguen sin obtener respuesta de la Administración. “Siguen diciendo lo mismo, que están con nosotros”, asegura, aunque no les ofrecen ninguna solución, por lo que el sindicato al que pertenece Rubén Tejedor va a seguir movilizándose.
A la concentración también acudió el concejal socialista Ignacio Benito, quien opina que “Madrid Salud agoniza”, algo que su grupo lleva denunciado “tanto en la Comisión Municipal como en el Consejo Rector desde hace meses”. “Lo peor es que el delegado del área, Javier Barbero, no está haciendo nada por salvar un servicio de salud municipal de gran valor para la ciudadanía”, lamenta.
“La situación de Madrid Salud es errática y carece de proyecto. Por eso, exigimos al Gobierno municipal, en especial al delegado del área, que se tome en serio la situación de este servicio que ahora agoniza y que, si sigue cruzado de brazos, puede desaparecer”, declaró Ignacio Benito.